¿No tienes dinero para los regalos de Navidad? Esto son los obsequios que nunca debes reciclar
Aplicar el roperazo o el reciclaje de regalos es válido para salir de un apuro, pero lo que no está permitido es que no sigas ciertas reglas o etiquetas para cerciorarte de que ese obsequio realmente será de utilidad para la persona a la que se lo darás.
La Navidad se acerca y con ella la entrega de regalos a nuestros familiares, amigos, pareja y hasta compañeros de trabajo, lo que provoca que nuestros gastos se incrementen considerablemente y, por consiguiente, no nos alcance el dinero para darle algo especial a todos, obligándonos a dar el roperazo o a reciclar obsequios.
Svetlana Kopalkova
PUBLICIDAD
2/12
El reciclaje de regalos es válido siempre y cuando cumplamos con ciertas reglas, ya que hay algunos objetos que debemos evitar regalar a toda costa para no dar la impresión de que estamos dando algo que no nos gustó y que lo único que buscamos es deshacernos de él.
Subbotina
PUBLICIDAD
3/12
No dar objetos personalizados. Si vas a reciclar un regalo, lo primero que tienes que hacer es cerciorarte de que no haya sido personalizado, es decir, que la persona que te lo dio no haya incluido algún bordado o etiqueta con tu iniciales o con tu nombre completo.
Tere Verbickis
PUBLICIDAD
4/12
Algo previamente envuelto. Si ya te ahorraste el regalo, por lo menos haz el esfuerzo de reenvolverlo para dar la impresión de que es un regalo nuevo y no que es producto de un roperazo. Evita las envolturas de Feliz Cumpleaños en Navidad.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/12
No devolver el regalo en la misma reunión. Si no te acuerdas quién te dio ese sweater que no te gustó, evita reciclarlo para la próxima Navidad, ya que corres el riesgo de regalarlo frente a la persona que te lo dio.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/12
Regalar algo que hicieron para ti. Aunque no te haya gustado el gorro o la bufanda que te tejió tu abuelita, debes aprender a ser políticamente correcta y conservarla. Este tipo de obsequios tienen un gran valor sentimental, por lo que nunca debes deshacerte de ellos.
Deklofenak
PUBLICIDAD
7/12
Productos fuera de temporada. Está bien que durante la víspera de la Navidad busques en las tiendas productos fuera de temporada para obtener un mejor precio, pero lo que no es aceptable es dar algo de varias temporadas atrasadas, y todo empolvado
Lightfieldstudios
PUBLICIDAD
8/12
Algo que no le guste. Antes de reciclar algún regalo pregúntate si será de utilidad para esa persona. No es válido dar un kit de golf a alguien a quien no le gusta ese deporte.
Tawhy
PUBLICIDAD
9/12
No des algo que no te gustó. Si recibiste un regalo que no te gustó es mejor que lo conserves y no se lo quieras dar a alguien más, ya que es altamente probable que esa persona piense igual que tú, por lo que solo quedarás mal con él y con resto de los invitados a la fiesta.
Belchonock
PUBLICIDAD
10/12
Algo por debajo del precio. Para el intercambio de regalos de Navidad se suele establecer un presupuesto, el cual debes cumplir o acercarte lo más posible, por lo que no está permitido dar un obsequio reciclado de un precio mucho menor. Si vas a reciclar, cerciórate de completar el regalo con algo más.
iStock
PUBLICIDAD
11/12
Libros. Aunque la buena lectura siempre se agradece, los libros son un tema delicado, pues con el pasar del tiempo sus hojas se tornan de color amarillo, por lo que si vas a dar un libro es bueno que te fijes si sigue conservando su tono original.
Matt Cardy/Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Evita esta práctica con la familia. Por más gastada que estés, es importante que siempre le des algo nuevo a tu familia y no acudas al ropero para ver qué te sobra. Un detalle nuevo, por más pequeño que sea, siempre será agradecido.