No lo cortes, repáralo: los mejores trucos para recuperar el brillo y sedosidad del cabello
El cabello también forma parte de nuestra personalidad y sus cuidados deben estar dentro de tu top 10. Si por una u otra razón lo descuidaste, aquí te decimos cómo repararlo sin la necesidad de cortarlo.
Nada como una mascarilla intensiva para hidratar el pelo seco. Mezcla un huevo con la mitad de un aguacate o palta y aplícalo sobre el cabello a reparar. Para obtener mejores resultados puedes cubrir el cabello con papel film y déjalo actuar por 30 minutos. Después enjuaga con agua abundante hasta eliminar la mascarilla.
iStock
PUBLICIDAD
2/7
Si esta temporada te diste cuenta de que tu cabello se caía más de lo normal entonces el
aloe vera se convertirá en tu aliado. En un recipiente coloca media taza de aloe y una cucharadita de miel; revuelve hasta lograr una consistencia homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello limpio. Deja reposar por al menos 30 minutos y enjuaga de manera habitual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/7
Es muy probable que tu
cepillo haya cumplido con su tiempo de vida y necesites cambiarlo. Si tienes oportunidad de adquirir uno de fibras naturales tu melena te lo agradecerá.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
El mejor secado es al aire libre. Usar la secadora para lograr un mejor efecto en el cabello también arruina su textura ya que está siendo expuesto al calor y si su uso es constante provoca que se queme. Si puedes, mejor sécalo al aire.
Cortesía
PUBLICIDAD
5/7
Tips para evitar que tu cabello se reseque y termine áspero. Nunca alises tu cabello cuando esté mojado, siempre seca tu cabello (si puedes sin usar la secadora) para evitar deshidratarlo. No te olvides de aplicar una crema protectora antes de empezar el alaciado.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
6/7
Lava tu cabello cada tercer día para no exponerlo a los químicos de tu shampoo. Si tienes cabello graso anímate a probar un shampoo en seco, lo que éste hará es dar una apariencia de un cabello limpio.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Sí después de aplicar varios tratamientos te das cuenta que tu cabello no recupera su salud podrías cortar las puntas para darle un respiro a tu cabello.