Una de las batallas más fuertes de cada mujer es la que enfrenta contra la temible flacidez, pero tranquila acá te decimos qué se puede y qué no en torno a la espantosa celulitis
Empecemos dejando claro qué es la celulitis. Es es grasa que se acumula debajo de la superficie de la piel, dándole a la misma un aspecto de “cáscara de naranja” o sea con pequeños hoyitos.
iStock
PUBLICIDAD
2/8
Los lugares donde más se aloja la celulitis es en las caderas, muslos y glúteos aunque hay personas que las llegan a tener en los brazos.
Grosby Group / Derechos Reservados
PUBLICIDAD
3/8
Sin duda, este es uno de esos “detallitos” que siempre tratamos de ocultar pero que sabemos perfecto que incluso los monumentales cuerpos de Jennifer Lopez o Kim Kardashian los llegan a tener.
Grosby Group
PUBLICIDAD
4/8
¡Pues claro! Por que es algo súper normal y que de hecho lo padecen alrededor del 90% de las mujeres, y los hombres no se escapan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/8
VERDADERO La celulitis empeora con la edad. Esto tiene que ver con las hormonas ya que conforme pasan los años se producen menos estrógenos que son los encargados del funcionamiento de la sangre y la circulación. Además de que produces menos colágeno y todo empieza a colapsar.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
VERDADERO eso de que fumar la hace peor. La verdad es que esta cláusula tiene todo el sentido del mundo, ya que el humo afecta la circulación y reduce el flujo de los vasos sanguíneos. Así interfiere en la formación de colágeno, se debilita y se daña más el tejido conectivo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/8
VERDADERO eso que se dice sobre los tratamientos de mínima invasión. Como terapias con láser o radiofrecuencia aunque es importante que sepas que no son permanentes.
IStock
PUBLICIDAD
8/8
FALSO las prendas milagrosas. Esas que te dicen que reducirás mil tallas y además evitarán la celulitis son completamente falsas además no solo no funcionan sino que impiden el flujo normal de la sangre y con ello empeorar la circulación que puede causar más celulitis.