8 mitos sobre la limpieza del hogar que deberías evitar lo antes posible
La limpieza del hogar es una de las tareas que más tiempo nos puede tomar de realizar, sobre todo si hacemos algunas cosas que, en vez de facilitarnos el trabajo, podrían ensuciar mucho más.
Mantener un hogar limpio y ordenado es posible, pero muchas veces requiere de esfuerzo y algunos trucos para agilizar todas las tareas por hacer.
BrianAJackson/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
2/14
Hemos escuchado consejos de familiares y amigos que nos podrían ayudar a realizar la limpieza de manera más eficaz, pero probablemente algunos de ellos son mitos que estarían afectando esta actividad y que podrías evitar ya mismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Los plumeros eliminan el polvo. Es una mentira, pues lo único que hacen es esparcirlo y moverlo de lugar, pero no retenerlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
Sin embargo, si se trata de un plumero de microfibra o lana, ten por seguro que sí lo recogen, y la ventaja es que son lavables y reutilizables. También puedes ayudarte de un paño húmedo o una aspiradora para eliminar el polvo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
El papel no daña los cristales. Si utilizas este método de limpieza porque supuestamente le da mucho más brillo a los vidrios y espejos, es un error.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/14
Antes se utilizaba porque el papel era diferente al de ahora, el cual es más delgado y se desintegra con facilidad. Es mucho mejor utilizar un paño de microfibra.
Rawpixel/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/14
El vinagre como limpiador universal. Sin duda es un buen quita grasa y además ayuda a eliminar la cal de diversas superficies como ventanas y accesorios como cafeteras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
No obstante, debes evitar su uso en otras superficies como suelos de madera o encimeras de granito, ya que pueden dañarse bastante debido al ácido del vinagre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
El cloro se puede usar donde sea. A pesar de que es un productos bastante útil para eliminar manchas difíciles, hacer más blanca la ropa e incluso para desinfectar, realmente no deberías usarlo para todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
No es un líquido antigrasa, por lo que no funciona para limpiar estufas, mostradores y otras superficies; sin embargo, si lo mezclas con otros productos de limpieza puede ser efectivo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
Lavar en frío es mejor. El agua caliente puede encoger la ropa dependiendo del tipo de material textil con el que esté hecha, por lo que muchas veces optamos por el agua fría para evitar dañar nuestras prendas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
La lavadora no necesita lavarse. Se cree que, como está en contacto constante con agua y jabón, este electrodoméstico no necesita limpiarse, pero en realidad, si la dejamos así, puede ser el blanco perfecto para el cultivo de la salmonela.
Choreograph
PUBLICIDAD
13/14
Más detergente, mejor limpieza. Quizá has pensado que entre más jabón usemos para lavar la ropa, ésta se limpiará mucho mejor, pero realmente no es así.
iStock
PUBLICIDAD
14/14
Saber algunos trucos para limpiar sin duda alguna puede ayudarnos a hacerlo bien y en menos tiempo.