Tener unas cejas con forma y bien definidas ya es una realidad gracias a un nuevo método de belleza que probablemente te encantará: la micropigmentación.
Luckybusiness
PUBLICIDAD
2/15
Pero antes de tomar una decisión final, es importante que sepas las ventajas y desventajas que este método podría brindarte.
Olesia Lobanova
PUBLICIDAD
3/15
Debes saber que la micropigmentación es un proceso parecido al del tatuaje facial, sólo que la diferencia se encuentra en los materiales utilizados y la duración.
Belchonock
PUBLICIDAD
4/15
Estos materiales son pigmentos naturales, los cuales se aplican sobre las capas superficiales de la piel para que la propia dermis los absorba.
Tan4ikk
PUBLICIDAD
5/15
Su duración es muy distinta a la de un tatuaje facial, pues a diferencia de un delineado permanente que dura de 5 a 10 años, la micropigmentación puede durar hasta los 12 o 18 meses sin un retoque.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Pasado este tiempo, el color comienza a perderse y parecerse al original de tus cejas, por lo que si te gustó el resultado, tendrás que retocarlo.
Tan4ikk
PUBLICIDAD
7/15
La micropigmentación es utilizada para rellenar los espacios entre las cejas, donde no crecen muchas o de manera irregular.
IEGOR LIASHENKO
PUBLICIDAD
8/15
La técnica más ideal es en la que se va pintando vello por vello para hacerlo ver más natural, además de darle color, forma y profundidad a tus ojos.
Oleksandr Pirko
PUBLICIDAD
9/15
Ventajas: Además de ser un proceso rápido y fiable, ahorrarás bastante tiempo cuando te maquilles, pues no te preocuparás por ellas ya que su forma estará perfecta.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Asimismo, ahorrarás en maquillaje para cejas y tus ojos tendrán mayor fuerza e impacto, sin olvidar que los resultados de la micropigmentación son inmediatos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Desventajas: Dependiendo de tu tipo de piel y de los pigmentos, puede que cause reacciones alérgicas o hinchazón, así que lo recomendable es que te realices una prueba pequeña primero.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Durante los primeros días, aunque no en todos los casos, debes evitar utilizar maquillaje, exponerte al sol, usar pupilentes, entrar a una piscina o utilizar cremas faciales.
IStock
PUBLICIDAD
13/15
Asimismo, la zona donde se aplicó puede enrojecerse e hincharse después de la micropigmentación, por lo que además tienes que seguir las recomendaciones de cuidado al pie de la letra.
IStock
PUBLICIDAD
14/15
Si el resultado no te gustó tanto, tendrás que esperar un tiempo para poder darle otra forma, pero si sí, entonces tendrás que retocarlas cada determinado tiempo.
Olesia Lobanova
PUBLICIDAD
15/15
Antes de decidirte debes pensarlo muy bien. De igual forma, utilizar lápiz para maquillarlas también es cómodo y no tendrás que lamentarte si obtienes un mal resultado. ¿Te atreverías a probarlo?