Mascarillas hidratantes para cuidar tu cabello que puedes hacer en casa
Lucir un cabello sano, fuerte y con un brillo excepcional es más sencillo de lo que se piensas. Sólo hay que preparar una mascarilla con ingredientes naturales ideal para nuestras necesidades capilares. Aquí te damos varias opciones.
En muchas ocasiones nos dedicamos a probar infinidad de tratamientos para el cabello y nuestro baño se llena de botes de a medio terminar.
Puhhha
PUBLICIDAD
2/11
Sin embargo, la solución es más sencilla de lo que crees: hacerte tu propia mascarilla en casa. Estas son muy fáciles de preparar y podrás elegir la tuya según tu tipo de pelo y el resultado que quieras conseguir.
Citalliance
PUBLICIDAD
3/11
Así como nuestra piel necesita exfoliarse, también nuestro cabello. De esta manera removemos las células muertas, los residuos acumulados de productos y el exceso de grasa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Para cabello débil: Sólo tienes que mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua hasta formar una masa uniforme. Una vez que esté lista, aplícala sobre el pelo seco y déjala actuar durante media hora.
Andriano
PUBLICIDAD
5/11
Para cabello quebradizo: Combina aceite de oliva y mayonesa. El aceite de oliva también nutre, mejora la elasticidad y evita el encrespamiento del cabello, mientras que la mayonesa ayuda a que las cutículas del pelo engorden.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Estos polifenoles actúan también a favor de nuestras bacterias intestinales, alimentándolas y produciendo sustancias que amortiguan la inflamación y ayudan al sistema inmunológico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Para cabello muy delgado: Mezcla jitomate y harina de maíz. Esta mascarilla te ayudará a conseguir una melena más suave. El jitomate elimina las células muertas del cabello, aportándole brillo, y potenciará el crecimiento.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Mascarilla para cabello débil y fino: Combina fresa y mayonesa. Las fresas tienen propiedades exfoliantes y rehidratantes que te ayudarán a engordar el cabello fino, hidratar las puntas y aportar a la melena una energía extra para que se vea mucho más fuerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Para prepararla, solo tienes que machacar 12 fresas y mezclarlas con una cucharada de mayonesa hasta conseguir una pasta uniforme. Aplícala sobre tu cabello extendiéndola desde la raíz hasta las puntas y masajea el pelo como si fuera un champú. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Mascarilla para cabello sin brillo: Mezcla yogur y limón. Si quieres conseguir un pelo brillante y sano, aplícate esta mascarilla una vez al mes como mínimo. El yogur te ayudará a limpiar el cuero cabelludo potenciando el crecimiento y aumentando la hidratación.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Mezcla un yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de jugo de limón. Aplica la mezcla por todo el cabello, evita las raíces. Deja actuar durante 30 o 40 minutos.