Lo que debes saber antes de cambiarte el look a rubio
Con estas preguntas podrás descubrir si el rubio completo es lo tuyo o si es mejor sólo darle luz a tu cabello, además de conocer algunos tips que te ayudarán a mantenerlo lindo.
Hay ocasiones en las que el cambiarnos de look va más allá de un simple corte de cabello, y al final terminamos haciendo algo más radical como teñirlo.
Oksana Kukuruza
PUBLICIDAD
2/15
Y seguramente te ha pasado por la mente cambiarte a un lindo rubio, pero esta simple idea te aterra y desistes para seguir con el castaño o negro de siempre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Tracey Cunningham, colorista de famosas como Kloe Kardashian, formuló las preguntas básicas que debes hacerte antes de teñirte de rubio y no morir en el intento y con el resultado.
Stockyimages
PUBLICIDAD
4/15
¿El rubio complementaría tu tono de piel y color de ojos? Para que un lindo color de cabello triunfe, es indispensable que contraste con tu piel y ojos.
Javier Sánchez Mingorance
PUBLICIDAD
5/15
Para saberlo, mira algunas fotos de tu infancia y observa si cuando niña tenías algunos reflejos rubios, si así es, es muy probable que el rubio te siente de maravilla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Pero si no, no significa que no puedas llevarlo en tu cabellera, la clave es saber elegir el rubio correcto.
Elnur Amikishiyev
PUBLICIDAD
7/15
Si tu tono de piel es frío, entonces inclínate por un rubio platinado, claro o beige; si tu tono es cálido, opta por los tonos miel o dorado.
Sofia Zhuravets
PUBLICIDAD
8/15
¿Puedes dedicar tiempo y dinero a mantener tu color? Sé sincera contigo misma y pregúntate si estarías dispuesta a gastar tiempo y dinero en retocar el color cada que se requiera.
Aliaksei Smalenski
PUBLICIDAD
9/15
Recuerda que para lucir un rubio de ensueño es indispensable un buen mantenimiento para que tu cabello luzca sano.
PUBLICIDAD
10/15
Asimismo, tendrás que comprar tratamientos fundamentales que ayudarán a que tu cabello no se vea reseco y que contrarresten el daño que le haría el teñirlo.
nd3000
PUBLICIDAD
11/15
¿Tienes un cabello saludable? No es aconsejable teñirlo de rubio u otro color si tu cabello está reseco o maltratado. Lo ideal es que esperes un tiempo para no dañarlo más.
anetlanda
PUBLICIDAD
12/15
¿Estarías dispuesta a reducir el uso del secador y la alisadora? Además de que los tintes podrían dañar tu cabello debido a los químicos para teñirlo, si le añades el calor del secador y la plancha alisadora, entonces le estarías haciendo mucho más daño.
Robert Przybysz
PUBLICIDAD
13/15
Así que si piensas que no puedes alejarte de estos dispositivos, quizá teñirte no sea para ti. Aunque si insistes en hacerlo, lo aconsejable es usarlos lo menos posible y con una temperatura muy baja, además de utilizar algún producto protector de calor.
Dean Drobot
PUBLICIDAD
14/15
Ahora, si después de responder estas preguntas y concluir que el rubio no es para ti, pero aún así quieres tener una cabellera con algo de color, no te preocupes, puedes hacerlo probando las nuevas técnicas de iluminación como el
ombré,
babylights o un lindo
balayage, los cuales te darán la iluminación deseada, pero sin teñir todo tu cabello de rubio.
Oxana Pospelova
PUBLICIDAD
15/15
La verdad es que no importa cuál sea el color de tu piel, si realmente quieres probarlo ¡atrévete!