La primavera llegó y con ella una nueva forma de limpiar nuestro hogar. Es la ocasión perfecta en la que podemos renovar cada rincón de la casa con una limpieza diferente y más profunda.
Oleksandra Naumenko
PUBLICIDAD
2/12
De acuerdo con el feng shui, mantener una casa limpia es sinónimo de energía pura, la cual es necesaria para que la felicidad, la salud y las buenas vibras permanezcan en el hogar, con nosotras y con nuestra familia.
Yuganov Konstantin
PUBLICIDAD
3/12
Asimismo, la primavera nos da la oportunidad de cambiar nuestras formas de limpieza en todas las áreas del hogar.
Marctran
PUBLICIDAD
4/12
Ventila la casa por completo. Lo primero por hacer es abrir las ventanas para airear nuestra casa después de meses de frío y calefacción, y que de esta manera podamos respirar el aire fresco y sacar los olores del invierno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Llega hasta el último rincón. A la hora de quitar el polvo y la suciedad acumulada, no te olvides de mover sofás, sillones, mesas, sillas y camas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Cambia la funda de tu almohada. Toma en cuenta que apoyas tu cabeza en esa misma almohada cada noche durante aproximadamente 8 horas, por tanto, los aceites, los restos de productos y la suciedad pueden quedarse en la superficie.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Lava todas las toallas. Es importante que queden perfectamente secas antes de que las metas al armario, y que después de cada uso puedan orearse completamente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Guarda la ropa de temporada. Es el momento de lavar y almacenar la ropa de invierno y cambiarla por la de primavera y verano. Además, es una oportunidad de poder sacar prendas que ya no te pones y que sólo ocupan espacio en tu clóset.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Usa adecuadamente el cloro. Lo ideal es diluir este líquido con agua para que de esta manera desinfecte mucho mejor.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Productos naturales. Si no deseas ocupar productos especiales para limpiar, siempre existe la alternativa de utilizar vinagre, bicarbonato, sal y limón, los cuales son igual de efectivos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Paredes limpias. Las paredes suelen ser de aquellos lugares que nos olvidamos de limpiar, pero en esta temporada aprovecha para sacarles brillo con jabón neutro diluido en agua.
Konstantin Postumitenko
PUBLICIDAD
12/12
Planifica. No intentes limpiar todo tu hogar en un solo día porque será imposible y probablemente terminarás tan exhausta que ya no querrás continuar al siguiente con lo que hayas dejado pendiente.