Evita los labios secos y agrietados con estos tips
Los labios secos y agrietados son un problema común entre las personas, pero además molestos e inclusos dolorosos si no se tratan a tiempo. ¡Mira cómo puedes prevenirlos!
Los labios son una de las zonas más delicadas del cuerpo al estar cubiertos sólo por una fina capa de piel, con menos protección y más expuesta a las agresiones externas.
Olga Yastremska
PUBLICIDAD
2/11
Y aunque son muy propensos a sufrir daños, muchas veces no les prestamos la atención adecuada y no les proporcionamos los cuidados que merecen hasta que ya han aparecido problemas o molestias.
iStock
PUBLICIDAD
3/11
El problema más común es la resequedad, la cual está relacionada con las características de la fina capa de piel que los recubre.
Puhhha
PUBLICIDAD
4/11
Los labios carecen de glándulas sebáceas, las cuales son las encargadas de aportar una parte de los lípidos que forman la barrera protectora.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Además, no tienen glándulas sudoríparas, por lo que les cuesta mucho más mantener la hidratación. Y al no tener melanina tampoco pueden protegerse por sí solos de la radiación solar.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Como ves, las condiciones de protección de los labios son escasas, así que debemos implementar una serie de cuidados específicos para mantenerlos sanos y bellos.
Anetlanda
PUBLICIDAD
7/11
Protégelos todo el año. No importa si es verano o invierno, los labios estarán expuestos a cambios climáticos muy fuertes que terminarán afectándolos. Así que aplica diariamente una crema o bálsamo para labios antes de salir de casa, y vuelve aplicarlo cuando sea necesario.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
8/11
No los lamas. Si tienes la costumbre de lamer tus labios, evita hacerlo, pues la saliva se evapora rápidamente dejándolos más secos que antes, lo que con el tiempo puede resecarlos y provocar grietas y heridas no deseadas.
Sviatlana Yankouskaya
PUBLICIDAD
9/11
Mantente hidratada. Una de las principales causas de la resequedad en los labios es la mala hidratación. Beber, al menos 2 litros de agua al día, no sólo beneficiará a tus labios, sino también a todo tu cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Evita los alérgenos. En el maquillaje, sobre todo en los labiales, existen ingredientes que pueden provocar reacciones en la piel, como por ejemplo las fragancias y tinturas. Trata de utilizar menos labiales para evitar irritaciones y sequedad, sobre todo, tirar aquellos que hayan caducado a pesar de que luzcan bien.
Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
11/11
Si notas que la sequedad y agrietamiento no desaparecen con el tratamiento casero, lo más recomendable es que acudas con un médico, pues en algunas ocasiones ésta puede relacionarse con otra afectación en la salud.