Forúnculos: tips para eliminar los vellitos encarnados en la piel
Tras la depilación de las axilas algunas veces los vellitos pueden llegar a encarnarse, pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos tips para evitar su dolorosa y molesta aparición, además de cómo eliminarlos.
Los forúnculos son bultos rojos e hinchados, como granitos, debajo de la piel que son causados cuando un folículo piloso se ha infectado tras la depilación, sobre todo en las zonas de las axilas e ingles.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Son causados por una bacteria que se llama
Staphylococcus, aunque también pueden derivar de otras bacterias u hongos que se encuentran comúnmente sobre la piel.
iStock
PUBLICIDAD
3/9
Y aunque se pueden formar en cualquier zona del cuerpo, son más comunes en áreas más susceptibles a infecciones como el rostro, el cuello, las axilas, las ingles, las piernas y los glúteos, pues son lugares en los que hay más fricción o sudoración.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/9
Además, también pueden aparecer en zonas en donde la piel se ha abierto debido a una lesión pequeña o una picadura de insecto, pues es más fácil que las bacterias que viven en la superficie de la dermis entren.
IStock
PUBLICIDAD
5/9
Los siguientes signos te ayudarán a reconocer cuándo se trata de un forúnculo: picazón en un punto específico que puede inflamarse y enrojecer; aparición de protuberancias rojas como granitos, pero de pus, que molestan y son dolorosos; aparición de un bulto al que con el paso de los días se le forma una punta de color blanco que se rompe dejando salir la pus.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
1. Aplica compresas calientes con ayuda de un paño suave de entre tres a cuatro veces al día por 10 minutos.
Pongsak Tawansaeng
PUBLICIDAD
7/9
2. Evita apretarlo, pues podrías hacer que la infección se extienda por otras zonas de la piel.
Roman Pats
PUBLICIDAD
8/9
3. Lávate las manos antes de tratar cada forúnculo, además de lavar muy bien la ropa y toallas que usamos a diario y que hayan tocado la zona infectada.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Son cuidados muy simples y fáciles de hacer, pero muy útiles que te servirán para cuidar tu piel de la manera más sencilla posible. Además, no olvides exfoliar la piel, sobre todo si la depilas.