Rellenos dérmicos: ¿qué son, cómo se aplican y qué beneficios tienen?
Los rellenos dérmicos, también conocidos como 'fillers', no son como el botox, pero pueden ser tan buenos y lucir tan bien como una cirugía estética. ¡Descubre qué son y cómo se pueden aplicar en el rostro!
Los
fillers no son una cosa nueva, pero actualmente se han hecho muy famosos debido a que son una buena alternativa a la cirugía plástica y con los que lograrás casi los mismo resultados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Si se usa como tratamiento antiedad, se aplican en zonas donde se haya perdido la elasticidad y firmeza, por lo que es recomendable para todas aquellas personas de más de 30 años de edad.
Roman Samborskyi
PUBLICIDAD
3/10
Pero si su uso es para modelar, entonces puede ser inyectado en personas mayores de 18 años para dar volumen o armonizar las facciones naturales del rostro.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/10
Usualmente se suelen aplicar en labios para darles volumen, en la mandíbula para brindarle definición o en la nariz para darle un efecto "respingado", además también puede inyectarse en el contorno de los ojos para disminuir las ojeras e hidratarlas, además de minimizar las arrugas.
Nobilior
PUBLICIDAD
5/10
La ventaja que tienen sobre las cirugías estéticas es que para su aplicación no requiere la ayuda de bisturí y tampoco deja cicatrices. Asimismo, puedes obtener resultados casi de inmediato, y es mucho más sencillo y menos doloroso, y no requiere un periodo de recuperación.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Pero también, si no te gustó el resultado o presentas alguna reacción alérgica (que no es frecuente), los especialistas te pueden inyectar otra sustancia que disolverá el producto por completo y volverás a tener tus rasgos faciales normales a diferencia del botox o las cirugías.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Si te interesa aplicar fillers, lo ideal es consultar primero a un experto, quien te dará un diagnóstico y te ofrecerá la mejor solución dependiendo de tu edad y tu estado de salud. Cuando llega el día de la aplicación, sólo te prepararán con anestesia tópica y se procederá a inyectar en un tiempo menor a 30 minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
A pesar de que son inyecciones, por lo general no duelen, pero todo depende de cada persona, aunque en algunos casos puede salir una pequeña hematoma tras la aplicación, la cual se quitará en poco tiempo.
iStock
PUBLICIDAD
9/10
Asimismo, debes considerar el tiempo de duración del producto, pues ésta cambia dependiendo de la marca y la técnica de aplicación. Y en cuanto a efectos secundarios, son casi nulos.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/10
Así que si quieres dar un ligero retoque en tu rostro o modelar alguna de tus facciones, probablemente los
fillers sean una gran opción para ti.