Combatir la celulitis en ocasiones es una pesadilla. Sin embargo, si agregas estos exfoliantes a tu rutina, tu piel lucirá más radiante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Exfoliante de almendra. Si tienes la piel reseca y sufres de celulitis, usa este tratamiento de almendra molida y miel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Mezcla en un tazón 3 cucharadas de almendra molida, 10 gotas de aceite de flor de naranjo y 3 cucharaditas de miel. Aplica la pasta obtenida sobre la piel, masajea y deja actuar durante 10 minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Exfoliante para piel rebelde. La sal de mar y la toronja son los ingredientes predilectos para combatir la celulitis.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Necesitas mezclar 3 cucharadas de sal de mar, 4 cucharadas de aceite de ajonjolí, 1 cucharada de miel y 10 gotas de aceite de toronja. Humedece la piel y aplica el tratamiento haciendo movimientos circulares, sobre todo en las zonas en las que la celulitis está más presente. Enjuaga con agua fría.
iStock
PUBLICIDAD
6/12
Exfoliante antigrasa. Basta con mezclar 1 cucharada de aceite de oliva con 1 cucharada de miel, 1 cucharada de azúcar morena y 1 cuchara de café molido.
Reuters
PUBLICIDAD
7/12
Después aplica el exfoliante sobre las zonas que quieras tratar, dando un masaje circular. Para terminar, enjuágate con agua fría.
iStock
PUBLICIDAD
8/12
Exfoliante hidratante. Mezcla una taza de azúcar con 2 cucharadas de té verde en polvo y 1 cucharada de aceite de coco. Usa este exfoliante tres veces durante el baño a la semana para lucir una piel radiante.
iStock
PUBLICIDAD
9/12
Exfoliante para pieles resistentes. Es ideal si tienes la piel grasa o bien demasiado envejecida y sucia. Es una exfoliación muy fuerte, así que ten cuidado si la aplicas cuando hay sol.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Mezcla un puñadito de sal del Himalaya con una cucharada de aceite de oliva o de aguacate. Aplica en la zona que deseas exfoliar, con círculos suaves. Lava muy bien y luego aplica un poco de aceite esencial manzanilla para tonificar.
Olena Rudo
PUBLICIDAD
11/12
Exfoliante refrescante. Activa la microcirculación y reduce la retención de agua. Mezcla 1 pepino, 2 hojas de menta fresca, 2 tazas de azúcar y 3 cucharadas de aceite vegetal.
iStock
PUBLICIDAD
12/12
Vaporizaciones de eucalipto o menta. Ayudan a abrir los poros para poder extraer con facilidad la suciedad acumulada. Hierve dos tazas de agua con hojas de eucalipto o menta y deja que reposen durante tres minutos.