Evita una tragedia: esto es lo que debes mantener alejado de tus hijos
Aunque a veces es complicado mantener todo alejado del alcance de nuestros hijos, te compartimos una serie de tips que te serán de mucha utilidad para reducir la probabilidad de un accidente en el hogar.
Cuando se tienen hijos se deben extremar precauciones en el hogar, al no poder dejar ciertas sustancias o artículos cerca de su alcance, ya que podrían poner en riesgo su salud o hasta su vida. A continuación te compartimos algunos de los productos más peligrosos para los niños.
Olesa Bilkei
PUBLICIDAD
2/14
Medicinas. Todos los medicamentos deben estar lejos del alcance de tus hijos. Ponlos en un lugar alto, y de preferencia bajo llave, para que tus pequeños no puedan ingerirlos por accidente.
Kwanchai
PUBLICIDAD
3/14
Productos de limpieza. Al igual que los medicamentos, pon los productos de limpieza lejos del alcance de tus hijos y de preferencia bajo llave.
Imagesoruceprem
PUBLICIDAD
4/14
Productos mal etiquetados. Está bien que como mamás queramos reciclar los envases de las cremas, los helados, los yogurts y de más, lo que no está bien es que los rellenemos con sustancias que puedan poner en riesgo la salud de nuestros hijos.
Volodymir
PUBLICIDAD
5/14
Objetos calientes. No coloques ningún objeto caliente en la orilla de la mesa o de la estufa, ya que tu hijo se lo podría echar encima con mucha facilidad.
Ronstik
PUBLICIDAD
6/14
Contactos de luz. La curiosidad de los niños no conoce límites, por lo que debes estar consciente de que explorarán cada rincón de tu hogar, pudiendo meter sus dedos en los contactos de luz. Para evitar una tragedia te sugerimos cubrir los contactos.
Olena Kachmar
PUBLICIDAD
7/14
Las escaleras. Cuando nuestros hijos empiezan a gatear o caminar, las escaleras y los barandales se vuelven un auténtico peligro, pues un mal paso los llevaría a caer desde una altura considerable.
Yozef Polc
PUBLICIDAD
8/14
Cuchillos. Aunque acostumbremos colocar las cucharas, los tenedores y los cuchillos en el mismo lugar, cuando tienes niños debes cambiar la estrategia para evitar que tengan a su alcance algún artefacto que los pudiera cortar.
Irina Schmidt
PUBLICIDAD
9/14
Las orillas de los muebles. Es importante mantener cubiertas las orillas de los muebles para evitar que nuestros hijos se lleven un gran golpe tras tropezarse o chocar con éstos.
Andriy Popov
PUBLICIDAD
10/14
Muebles sin fijar a la pared. Cerciórate que todos los muebles que tengas en casa, y de los que se pueda colgar tu hijo, estén fijados a la pared para que no se le puedan venir encima.
Yozef Polc
PUBLICIDAD
11/14
Vidrios. Aunque seamos amantes del vidrio, cuando tienes niños debes limitar los objetos de este material, como los vasos o las mesas con cristal, ya que un mal paso podría cortar a tu hijo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
Ventanas. Cubre todas las ventanas, incluidas las de la planta baja, con barrotes para que tus hijos no se lleven un susto tras tropezarse o dar un paso en falso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Obstáculos. Cuando nuestros hijos están aprendiendo a caminar necesitan tener el camino libre, por lo que nosotras tenemos la responsabilidad de mantener libre el terreno para que ningún obstáculo provoque su caída.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Todo con lo que se pueda atragantar. Es imposible evitar que nuestros hijos se lleven objetos a la boca, pero lo que sí podemos hacer es cerciorarnos que no tengan a su alcance ningún objeto con el que se pudieran atragantar.