Evita el envejecimiento prematuro por el uso de la mascarilla con estos consejos
De acuerdo con varios expertos en dermatología, las mascarillas podrían afectar la piel del rostro y acelerar el proceso de envejecimiento; sin embargo, esto se puede evitar si se ponen en práctica los siguientes consejos.
Debido a la contingencia por covid-19, el uso de mascarillas ha formado parte de nuestro día a día, no obstante, aunque nos protegen ante un posible contagio, también pueden traernos diferentes problemas en la piel, como el acné.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Sin embargo, el problema más reciente que han identificado los especialistas en dermatología es el proceso acelerado de envejecimiento del rostro debido a distintos factores como la presión y la deformación de los depósitos de grasa del rostro.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
3/12
Estos depósitos se encuentran en su mayoría en los costados de la nariz, los pómulos y las cuencas de los ojos, denominados grasa malar, la cual es la encargada de aportar un aspecto más juvenil al rostro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Esta grasa es muy superficial, además de que se desplaza fácilmente si presionas alguna de las zonas que ya mencionamos o si el músculo facial del rostro no está bien entrenado.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Ahora bien, la presión constante y diaria de la máscara puede desplazar esta grasa, así como ralentizar la circulación sanguínea y producir retención de líquidos.
BEN STANSALL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Aunque una mascarilla ajustada puede proteger más contra un posible contagio debido a que no deja espacio para que se pueda colar el virus, también puede ser contraproducente para la piel del rostro. Así que es recomendable que se use una máscara que se ajuste bien, pero no que apriete.
PHILIPIMAGE
PUBLICIDAD
7/12
Hidratación facial: Además de beber agua para estar hidratada por dentro, también es importante que le proporciones al rostro hidratación desde afuera con ayuda de cremas faciales tanto en el día como en la noche.
IStock
PUBLICIDAD
8/12
Contorno de ojos: Algunas mujeres no ponen especial cuidado en esta zona de la cara; sin embargo, es de suma importancia que se cuide ya que es de las más sensibles. Utiliza una crema específica que contenga cafeína y vitamina C, ingredientes que te ayudarán a descongestionar y unificar el tono de tu piel.
IStock
PUBLICIDAD
9/12
Tratamiento gélido: Colocar cosas frías en los párpados ayudará a recuperar la mirada radiante, desinflamar y tensar, pues el frío contrae. Actualmente venden accesorios de belleza, como los rodillos de jade, que puedes enfriar y los que te facilitarán mucho esta tarea.
Lightfieldstudios
PUBLICIDAD
10/12
Diuréticos naturales: Es importante no retener líquidos para evitar que la máscara presione la piel demasiado, por lo que te recomendamos comer alimentos que te ayuden a eliminar el exceso de agua del cuerpo o beber tés como el té verde, el té de flor de jamaica, té de hinojo y té de cola de caballo.
iStock
PUBLICIDAD
11/12
Descansos: Procura quitarte la mascarilla cuando tengas la oportunidad para proporcionarle al rostro un tiempo de reposo ante la presión constante, además de permitir que la piel respire.
damircudic/Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Aunque estos consejos pueden ayudar, algunas veces no son suficientes para combatir los signos de envejecimiento más evidentes, por lo que existen distintos tratamientos estéticos como el ácido hialurónico, el láser y la blefaroplastia que puedes probar.