¿Estrías en la piel? Mira estos consejos para prevenir su aparición
Diversos cambios como los hormonales, aumento de peso o crecimiento muscular pueden provocar la aparición de las estrías; sin embargo, existen algunos tips que pueden ayudarte a prevenirlas.
Cuando nuestro cuerpo atraviesa por cambios bruscos o repentinos de aumento de peso, la mayoría de las veces suelen aparecer las famosas estrías, sobre todo en zonas como los glúteos, piernas, pecho y abdomen.
Visnjican Dusanka
PUBLICIDAD
2/16
Aunque son más comunes en el embarazo, debido a que la piel del abdomen se expande por el crecimiento del bebé, también pueden aparecer en mujeres de cualquier edad, pero también en hombres.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
3/16
Es un padecimiento muy común en las personas, al igual que difícil de combatir, por lo que es recomendable que, cuando aparezcan de color rojizo, se atiendan lo más pronto posible para evitar que se tornen blancas y sean casi imposibles de eliminar.
Artem Furman
PUBLICIDAD
4/16
Esto sucede cuando, debido al crecimiento, se produce una ruptura de unas fibras del tejido, las cuales debilitan la piel haciendo que pierda su elasticidad y deje las marcas que conocemos.
Instagram
PUBLICIDAD
5/16
Actualmente existen diversos productos que ayudan a prevenirlas, como cremas corporales y ungüentos corporales; sin embargo, existen algunos remedios naturales que puedes utilizar para eliminar las estrías rojas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/16
Consumo de zinc. Comer alimentos ricos en zinc es ideal, ya que este mineral ayuda al funcionamiento del sistema de defensas de nuestro cuerpo, así como para el crecimiento de las células y la cicatrización de heridas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/16
Ingiere alimentos como carne, ostras, germen de trigo, semillas de calabaza, hígado y chocolate negro, los cuales tienen grandes cantidades de zinc.
PUBLICIDAD
8/16
Dieta de vitaminas. Arma un plan de alimentación donde incluyas vegetales ricos en vitaminas, ya que además de proporcionar los nutrientes suficientes que el cuerpo necesita, mantendrán tu piel linda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
Puedes encontrar la vitamina A en leche, huevos, zanahorias, espinacas y melón; la vitamina D en pescado, huevos y setas; y la vitamina C en naranjas, fresas, kiwi y vegetales de hoja verde.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
10/16
Hidrátate lo suficiente. El agua es un líquido fundamental para la piel, ya que le proporcionará elasticidad, por lo que se recomienda que una persona adulta consuma al menos un litro y medio al día.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/16
Masajes. Realizarlos puede traer múltiples beneficios para la piel, sobre todo si utilizas los siguientes aceites:
IStock
PUBLICIDAD
12/16
Aceite de rosa mosqueta. Ayuda a regenerar y nutrir la piel, por lo que es un excelente aliado para prevenir las estrías. Aplícalo con movimientos circulares por la mañana y por la noche.
iStock
PUBLICIDAD
13/16
Aceite de flor de endrina. Ayuda a fortalecer la piel y brindarle protección y elasticidad. De preferencia debe aplicarse cuando la piel está húmeda después de la ducha, ya que generará una emulsión, la cual penetrará mejor en la piel ayudando a mantener la hidratación.
iStock
PUBLICIDAD
14/16
Evita bajar o subir de peso bruscamente. Como mencionamos anteriormente, tener estos cambios tan repentinos en el cuerpo, sobre todo por las dietas extremas para perder unas libras, puede provocar la aparición de estrías.
Roman Samboskyi
PUBLICIDAD
15/16
Lo ideal es mantener un peso equilibrado y sano, por lo que si quieres bajar de peso, lo más recomendable es asistir con un nutriólogo para obtener un plan alimenticio que te permita alcanzar tu objetivo de la manera más saludable posible.
Citalliance
PUBLICIDAD
16/16
Asimismo, continuar con el ejercicio, pero realizar alguna actividad de bajo impacto todos los días, y evitar estar mucho tiempo en una misma postura, ya sea de pie o sentada.