Errores que debes evitar si deseas tener un cabello envidiable
Factores externos, como la contaminación, y una mala alimentación, además de algunos hábitos de belleza capilar, pueden hacer que tu pelo pierda salud. Mira cómo puedes mejorar su apariencia con estos tips.
Así como la piel, nuestro cabello también envejece con el pasar de los años, lo que provoca que vaya perdiendo nutrientes, los cuales le proporcionan resistencia y color.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Pero no sólo los años hacen estragos en nuestro pelo, sino también errores de belleza, los cuales debemos evitar por más que parezcan comunes e inofensivos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Teñirlo en casa. Al menos una vez en la vida hemos cambiado el color natural de nuestro cabello, ya sea por una tendencia o para vivir la experiencia, y muchas veces lo hacemos en casa para ahorrarnos tiempo y dinero.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/11
Acudir con un colorista profesional te será de mucha ayuda, ya que no sólo conseguirás un diagnóstico de la salud de tu cabello, sino también te ayudará a darle el color o efecto que tanto buscas.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
5/11
Protectores de calor y solares. Aunque no lo creas, el cabello también sufre al exponerlo directamente al sol y a altas temperaturas de las herramientas de estilización, ya que altera su textura a causa de deshidratación, además de decolorarlo y debilitar las hebras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Es muy recomendable que antes de utilizar un secador de pelo, una plancha alisadora u otra herramienta de calor, apliques un protector térmico, así como un protector solar en caso que te expongas de manera prolongada a exteriores con sol directo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Y no sólo eso, ya que si usas herramientas de calor cuando aún no se ha secado sólo lograrás debilitarlo, quemarlo y maltratarlo mucho más.
iStock
PUBLICIDAD
8/11
Lo que puedes hacer es dejarlo secar al aire ambiente y utilizar la plancha alisadora o tenazas cuando esté completamente seco y hayas utilizado un productor protector de temperatura. Y si lo vas a amarrar, asegúrate de que sea con ligas suaves.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
9/11
Acondicionador. Es un producto que debes implementar en tu rutina de lavado, ya que si no se usa puedes hacer que tu pelo se vuelva áspero y seco, y que además se encrespe. Al utilizarlo no sólo te desharás de enredos, quiebres y caída.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Aplícalo después del shampoo y déjalo actuar por al menos 3 minutos. Enjuágalo con agua tibia o fría, pero evita el agua caliente, ya que una alta temperatura abrirá las cutículas y favorecerá la pérdida de nutrientes y humedad.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
11/11
Se recomienda comer alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas y grasas buenas, como por ejemplo: frutos rojos, cítricos, huevo, pescado, vegetales verdes y carnes magras.