Errores que deberías evitar en tu rutina de higiene personal y de tu hogar
A veces estamos convencidas de que hacemos nuestra rutina de higiene de la manera correcta, pero generalmente cometemos errores tan sencillos que no nos damos cuenta. No te preocupes, con estos consejos puedes evitarlos.
A veces estamos convencidas de que hacemos nuestra rutina de higiene de la manera correcta, pero probablemente cometemos errores tan sencillos que puedes evitar con los siguientes tips.
bowie15
PUBLICIDAD
2/17
La higiene diaria es importante, ya que a partir de ella podemos evitar enfermedades y alergias ocasionadas por los gérmenes y bacterias que se encuentran en el ambiente y en las diferentes superficies y objetos del hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/17
Y aunque creemos que hacemos cosas de la manera correcta, lo cierto es que podríamos estar cometiendo algunos errores sin darnos cuenta y que podrían afectar el ritual de la higiene.
iStock
PUBLICIDAD
4/17
No te preocupes y mira cómo puedes erradicar esos malos hábitos para que tú y tu familia tengan un mejor bienestar.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
Estos gérmenes y bacterias pueden asentarse en superficies y objetos cercanos al inodoro, como por ejemplo, los cepillos de dientes, toallas y cosméticos, por lo que evitar descargarlo de esa manera tiene que evitarse por completo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Guardado del cepillo dental. Al estar en contacto directo con la boca todos los días, debes tener mucha precaución a la hora de guardarlo y cuidarlo para que esté completamente limpio y evitar alguna enfermedad, no sólo bucal, sino también intestinal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/17
Debes evitar errores como el no lavar el vaso del cepillo de dientes constantemente, pues este recipiente tiende a llenarse gérmenes que pueden propagarse por todos lados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/17
Lo ideal es guardar el cepillo dental dentro de un armario para que las bacterias que se encuentren en el aire no puedan tocarlo. Asimismo, debes colocarlo boca abajo en un vaso sin tapa para que se seque teniéndolo lo más lejos posible del inodoro.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Otro de los errores que muchas personas cometen es no cambiar el cepillo de dientes con frecuencia. Haz el cambio por uno nuevo cada dos o tres meses, por lo que te recomendamos comprar los que son de materiales como la madera o bambú para evitar tanto plástico en la basura y en el planeta.
iStock
PUBLICIDAD
10/17
Lavado de manos. Se estima que el 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten por las manos, por eso es muy importante lavarlas constantemente. Sin embargo, el no hacerlo de la manera correcta puede ser contraproducente.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
Uno de los errores más comunes es lavarse las manos en un periodo muy breve, ya que lo más recomendable es hacerlo por al menos 20 segundos para garantizar que las bacterias y gérmenes mueran.
DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
La temperatura del agua no influye en la eliminación de gérmenes, pues sea caliente o fría, es igual de eficaz. Lo importante es secarse muy bien después del lavado, ya que los patógenos prefieren los ambientes húmedos.
iStock Photo
PUBLICIDAD
13/17
Tablas de cortar. Evita utilizar tablas de plástico, pues la madera es mucho más ecológica, pero también más higiénica.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
14/17
De acuerdo con varios estudios, las bacterias tienen más dificultades de reproducirse en la madera que en el plástico. Asimismo, este último material tiene una vida más corta de utilidad además de contaminante.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
Descongelar la comida. No hay ningún problema con congelar la comida que ha sobrado para volver a comerla después; sin embargo, al momento de descongelar es en donde podría haber complicaciones con la salud.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
Debemos tener cuidado cuando descongelamos los alimentos, ya que si lo hacemos de manera rápida, lo que haríamos sería activar a las bacterias y gérmenes, pues el calor hace que se multipliquen más rápido de lo normal.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
Lo ideal es que puedas poner los alimentos dentro de la nevera tras sacarlos del congelador o ponerlos en un baño de agua fría.