Ponle alto al dolor lumbar y alívialo con estos ejercicios
El dolor lumbar es uno de los más comunes, y aunque mantener la espalda erguida podría aliviarlo al momento, existen algunos ejercicios que te ayudarán a combatirlo.
Este dolor se manifiesta en la zona lumbar o espalda baja, la cual sostiene la mayoría del peso de la parte superior del cuerpo, y en donde hay 31 pares de nervios enraizados en la médula espinal, mismos que controlan el movimiento y envían señales al cerebro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Entre las causas que provocan esta dolencia se encuentran las siguientes: los esguinces; desgarres de ligamentos, tendones o músculos; la ciática, nervio que se extiende por las nalgas hasta la parte trasera de la pierna; degeneración vertebral por desgaste de los discos.
iStock
PUBLICIDAD
3/11
Incluso puede ser provocado por una caída, cargar demasiado peso, una mala postura sostenida por mucho tiempo, trabajar varias horas sentada o de pie, el sobrepeso, el estrés.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Y aunque hace unos años se recomendaba reposo para aliviar la dolencia, se ha descubierto que el movimiento es el mejor tratamiento para este padecimiento.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Sin embargo, no se recomiendan actividades de alto impacto en periodos prolongados como por ejemplo, los aeróbicos o correr.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
No obstante, existen algunos ejercicios que pueden ayudarte a aliviar el dolor de esta parte del cuerpo, y aquí te diremos cuáles son.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
1. Recuéstate boca arriba y dobla las rodillas acercándolas al pecho. Luego pasa una pierna por encima de la otra. Coloca tus manos detrás de la cabeza con los codos pegados al suelo. Mantén la postura por 20 segundos, después recupera la posición inicial y repítelo, pero ahora del otro lado.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
2. Toma la misma posición como en la imagen, con las rodillas y manos pegadas al piso. Respira hondo y, mientras exhalas, encorva tu espalda apretando el abdomen a la vez que llevas tu cabeza a la altura de los hombros. Sostén la pose por 30 segundos.
Fizkes
PUBLICIDAD
9/11
3. Colócate boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Flexiona las piernas y ábrelas dejándolas caer de lado a lado. Pega las plantas de tus pies una con otra y relájate. Mantén la posición durante 30 segundos.
Andriy Popov
PUBLICIDAD
10/11
4. Arrodíllate en el piso y siéntate sobre tus talones. Lentamente lleva el torso hacia delante apoyando tu pecho sobre tus piernas de modo que tus brazos queden extendidos en el suelo. Deja caer tu cabeza entre tus hombros y mantén la posición durante 30 segundos.
Fizkes
PUBLICIDAD
11/11
5. Túmbate boca arriba sobre el piso y lleva tus rodillas a la altura de tu pecho. Ahora rodéalas y haz pequeños círculos a modo de masaje. Repite los círculos tres veces en cada sentido.