10 tips para una perfecta depilación íntima femenina
Sea por comodidad, moda o higiene, muchas mujeres optan por depilar su zona íntima; sin embargo, al ser una parte sensible del cuerpo, es importante seguir algunos tips para hacer una depilación segura y eficaz.
Aunque las zonas más habituales para depilar son las piernas, axilas e incluso el rostro, cada vez son más las mujeres que se suman a la lista del ritual de la depilación íntima femenina.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/19
No obstante, como es una zona muy sensible y delicada, es necesario que se sigan ciertas medidas y consejos para realizarla de la manera más segura y obtener un resultado sensacional.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/19
Existen distintos métodos para realizar este tipo de depilación, desde la cera hasta el láser, siendo más frecuente el uso de una cuchilla o máquina para rasurar, ya que es más accesible, económico y rápido.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/19
Pero si lo que buscas es que el vello tarde más en aparecer, los métodos como la cuchilla o crema depilatoria no son la opción, ya que el efecto que se consigue es menos duradero a comparación de la cera.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/19
Por otra parte, la depilación láser es más costosa y requiere de varias sesiones para lograr el objetivo: eliminar el vello “definitivamente”. Aunque eso sí, es un método más higiénico y seguro debido a que es realizado por profesionales.
Belchonock
PUBLICIDAD
6/19
Varios ginecólogos no recomiendan la depilación íntima debido a que esta zona tiene muchos folículos pilosos, humedad y sudoración, por lo que la salida de nuevos vellos podría ser dolorosa y desencadenar en una infección, sobre todo si se depila la zona de los labios vaginales, ya que es mucho más sensible e irregular.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/19
Sin embargo, si eres de las que prefieren la depilación femenina, lo más recomendable es que realices esta actividad cuando tu zona íntima esté limpia e hidratada.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/19
Asimismo, cuando termines de depilar, es importante que limpies perfectamente y seques con mucha delicadeza. Y sobre todo, mantener una limpieza más cuidadosa en los días posteriores a la depilación para disminuir el riesgo de contraer alguna infección en el folículo piloso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/19
Si estás pensando en depilar tu zona íntima, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a realizarla lo más segura posible.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
10/19
1. Recorta el vello. No cometas el error de depilar tu zona íntima sin antes haber recortado un poco el vello, ya que de esta manera podrás facilitar el trabajo con cualquier método depilatorio de tu elección.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/19
3. Productos especiales. Para lavar esta zona tan sensible y delicada utiliza productos especiales, como geles o jabones que no alteren el pH de tu piel. No utilices nunca el jabón de tocador con el que lavas tu cuerpo.
Iakovenko
PUBLICIDAD
12/19
Asimismo, si depilas con cuchilla, utiliza una espuma o gel para afeitar, tampoco utilices jabón de tocador. Actualmente, en el mercado existen distintos productos especialmente para depilar la zona del bikini.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/19
4. Cuchillas exclusivas. Tal vez tengas una cuchilla para depilar tus piernas y que quieras utilizar para depilar la zona íntima, pero lo más recomendable es que utilices una especialmente para esta zona para disminuir el riesgo de infección.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/19
5. Irritación. Ya sea con cera o con cuchilla, si notas que tu piel comienza a irritarse o sientes quemazón, es momento de parar y no continuar.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/19
6. Tipo de piel. La piel de cada mujer es diferente, sobre todo en esta zona, por lo que si tu piel es extremadamente sensible o un poco más soportable al dolor, entonces dependerá el método de depilación.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/19
7. Tipo de ropa. Cuando hayas realizado la depilación, lo más recomendable es que utilices ropa interior suave y ligera, sobre todo en las primeras horas después de haber retirado los vellos. Posteriormente podrás utilizar ropa de algodón.
iStock
PUBLICIDAD
17/19
8. No expongas. Antes y después de la depilación evita exponerte al sol, sobre todo en los días de verano. Hacer lo contrario, favorecería a la aparición de quemaduras e inflamación.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/19
9. No agua caliente. Procura lavar la zona con agua tibia y no caliente para evitar la inflamación o irritación.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/19
10. Limpieza íntima. Después de una depilación, la higiene íntima tiene que ser mucho más exhaustiva que antes de realizarla para evitar infecciones vaginales o los vellos enterrados.