Cuida tu piel en época de calor con estos consejos de belleza
El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que nuestra piel requerirá de una nueva rutina de cuidado que pueda mantenerla hidratada y sana. Mira estos consejos que puedes implementar en esta época de calor.
Pero también puede deshidratarse y darnos un aspecto menos saludable. No obstante, estos problemas no sólo afectan a nuestro rostro, también al resto de nuestro cuerpo, por lo que es fundamental hacer cambios en nuestra rutina facial, así como en nuestros hábitos alimenticios.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Hidrátate. Lo primero que debes hacer es beber mucha agua, ya que este simple acto te ayudará a mantener la hidratación de tu piel, pues lo que hacen las altas temperaturas es irla deshidratando, por lo que necesitarás recuperar la pérdida de este líquido vital.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Además, tener una excelente hidratación también te ayudará a mejorar el funcionamiento interno de tu organismo, el cual se ve reflejado en tu piel.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/12
Por otra parte, debes moderar la ingesta de bebidas azucaradas y gaseosas, ya que en conjunto con una mala alimentación puede acelerar la deshidratación y propiciar a la aparición de celulitis.
iStock
PUBLICIDAD
5/12
Sana alimentación. Consumir alimentos como frutas y verduras de temporada pueden significar un gran cambio en la piel. Asimismo, procura consumir más grasas saludables como el salmón, el aguacate y las nueces.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Crema corporal. Si tienes la piel seca, debes tener cuidado para evitar la aparición de grietas, las cuales son más habituales en otras partes del cuerpo como codos, talones y rodillas. Utiliza una crema que pueda proporcionar hidratación y que no sólo te deje una sensación grasosa.
Shao-Chun Wang
PUBLICIDAD
7/12
En el mercado existen diversos tipos de cremas, pero una que sea a base de agua, tanto para el cuerpo como para el rostro, será lo ideal, pues de esta manera mantendrás esa hidratación que tanto requerirá tu piel por el calor.
IStock
PUBLICIDAD
8/12
Duchas. Factores como las hormonas, la edad y los genes pueden influir en la aparición de la resequedad en la piel, además de los baños prolongados con agua muy caliente.
Iakovenko
PUBLICIDAD
9/12
Procura ducharte con agua tibia o menos caliente de lo habitual, ya que la temperatura del agua influye bastante en la resequedad de la piel, además de que puede acelerar la flacidez.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Las ventajas sobran para utilizar un protector solar, y una de ellas es que podrás evitar el envejecimiento prematuro. No olvides que debe reaplicarse cada dos o tres horas cuando te expongas al sol.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Mascarillas. Puedes utilizar tanto comerciales como naturales, dependerá de tu gusto, siempre y cuando sean para reparar e hidratar la piel.
iStock
PUBLICIDAD
12/12
Si optas por las caseras, haz una con una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y una gotas de limón. Mezcla todos los ingredientes y cuando tengas una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro. Después de 30 minutos, retira con agua tibia y aplica una crema facial hidratante.