La papada es la acumulación de grasa subcutánea debajo de la barbilla, la cual puede formar una arruga que es más o menos perceptible y que, con el tiempo, produce una pérdida de tensión de los músculos que van desde la mandíbula a la tiroides.
aldardarmaev
PUBLICIDAD
2/13
Puede aparecer en la mayoría de las personas, sobre todo en aquellas con sobrepeso, obesidad o con una edad avanzada. Pero no te preocupes, con los siguientes consejos podrás hacerle frente a este problema estético y lucir un rostro más definido.
Olga Yastremska
PUBLICIDAD
3/13
Sana alimentación. Comer mal y la acumulación de líquidos son parte de las principales causas que provocan esta formación de grasa, por lo que es recomendable que no se abuse de la ingesta de grasas saturadas y azúcares refinados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Debes beber mínimo litro y medio de agua al día y alimentarte con una dieta a base de verduras, frutas, fibras carnes buenas, lácteos, y evitando los bollos, así como reducir la cantidad de sal entre comidas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
Rutina de cuidado. Dentro del ritual de limpieza y cuidado de la piel debes incluir el cuello. Puedes utilizar productos como cremas con efecto tensor, pero sobre todo aquellas que son hidratantes, ya que es muy importante para esta zona. Utiliza cremas con ingredientes como la vitamina C o el retinol, pues ambos componentes son eficaces para prevenir el envejecimiento acelerado de la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
El modo de aplicación tiene que ser con un suave masaje para permitir que el producto penetre la piel y active la circulación. Asimismo, procura aplicar una crema con protección solar para evitar que se acentúe la papada y acelere el envejecimiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Ejercicios para el cuello. Entrenar los músculos del cuello puede ayudar a incrementar el efecto de las cremas, así como evitar que pierda firmeza y aumentar su elasticidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Realiza ejercicios rotatorios, es decir, movimientos de arriba a abajo, de izquierda a derecha, etc. Asimismo, puedes utilizar una pequeña pelota debajo de la barbilla y presionarla.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Cuida tu exposición al sol. Si vas a tomar sol, procura que no sea de manera excesiva, pues además de que es malo para la salud, puede provocar la pérdida de firmeza y la aceleración en el envejecimiento de la piel, así como la aparición de las manchas, la destrucción de la elastina y el colágeno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Si estás en la playa o vas de paseo y sabes que estarás mucho tiempo expuesta al sol y no puedes reducir el tiempo que pasarás bajo sus rayos, entonces utiliza un sombrero o gorra que pueda cubrir tu rostro y cuello. No te olvides del bloqueador solar.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Mastica chicle. Hacerlo es un ejercicio que te ayudará a fortalecer los músculos de la mandíbula, sólo debes procurar que sea una goma de mascar libre de azúcar.
Vadym Drobot
PUBLICIDAD
12/13
También procura hacerlo en privado, ya que es recomendable que se exageren los movimientos para hacer ejercitar bien esta zona y no molestar a quienes estén cerca de ti.
Dean Drobot
PUBLICIDAD
13/13
Esas sencillas recomendaciones son tan fáciles de poner en práctica, y con el tiempo, si lo haces de manera habitual, podrás obtener buenos resultados.