Consejos prácticos para mantener tu plancha limpia y sin residuos de cal
Con el tiempo, los residuos de agua en el depósito de tu plancha se pueden convertir en un líquido marrón o blanquecino con el poder de estropear tus prendas favoritas. Antes de pensar en deshacerte de tu electrodoméstico, renuévalo con los siguientes consejos.
Planchar puede ser una de las labores del hogar que más trabajo cuesta realizar, no porque sea algo difícil, sino porque a veces resulta tedioso y un tanto doloroso. Sin embargo, hoy hablaremos del instrumento que hace posible esta actividad: la plancha.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Este electrodoméstico puede sufrir algunos cambios después de varias semanas de uso, sobre todo si no se tiene la limpieza y cuidado adecuado, pues habrá momentos que puedas notar que suelta un líquido de color blanquecino o marrón, el cual terminará manchando tu ropa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
Esto sucede debido al agua que se vierte en el depósito, pues si éste no se limpia tras el uso se va generando cal o sarro. Pero no te preocupes, aquí te diremos cómo solucionar este problema.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Para empezar, primero tienes que analizar el grado de suciedad que tiene tu plancha, como por ejemplo, si las manchas son de color marrón o blanco, o si tiene mal olor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
1. Limpia el depósito. Elimina la suciedad o cal que se hayan acumulado mezclando ½ taza de vinagre blanco, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y ½ taza de agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
Vierte la mezcla dentro del depósito de la plancha y conéctala a la corriente. Procede a programar la función de “vapor” y déjala en la rejilla de la tabla de planchar durante unos minutos, sin exceder los 30.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Después de este tiempo, apágala y quítala de la rejilla. Vacía los restos de la mezcla y vierte agua destilada o agua limpia. Vuelve a encenderla y programa de nuevo la función de “vapor”, y déjala por otro minutos sobre la rejilla de la tabla de planchar.
straga/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
8/13
Ahora coloca una toalla que no utilices y plánchala. Verás que poco a poco tu electrodoméstico desprenderá los residuos de suciedad que hayan quedado en el depósito.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Nota: También puedes utilizar esta mezcla como un remedio para eliminar la cal de vasos y copas de cristal.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/13
2. Limpia la superficie. Para quitar toda la suciedad de la placa de metal de la plancha puedes hacerlo de dos maneras distintas, sólo elige la que más te convenga.
Citalliance
PUBLICIDAD
11/13
Vinagre con sal: Mezcla ¼ de taza de vinagre con ¼ de taza de sal de mesa. Esparce el líquido con ayuda de una esponja y frota con movimientos circulares. Con un trapo húmedo limpia la superficie y vuelve a repetir el proceso si es necesario.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Para poder limpiar los conductos de vapor de la plancha puedes utilizar unos bastoncillos de algodón, y notarás la diferencia.
iStock
PUBLICIDAD
13/13
Recuerda que si no limpias tu plancha con regularidad, puedes arruinar tu ropa. Asimismo, procura utilizar agua destilada o desmineralizada para planchar y evitar que se acumule la cal, así como vaciar el depósito después de cada uso.