Consejos de decoración que harán de tu hogar un lugar más acogedor
Porque tu hogar no tiene que estar peleado con el estilo, aquí te dejamos algunos consejos con los que puedes hacer de tu espacio un lugar más acogedor.
Sin embargo, esto no tiene por qué ser una pesadilla si sigues algunos trucos y consejos que te recomendaremos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Primero lo primero. Ya te has decidido a redecorar, ¿pero no sabes por dónde empezar? Lo ideal es que comiences por la sala, ya que este lugar es uno de los más importantes de tu hogar, en él puedes pasar más tiempo y, sobre todo, es donde recibirás a tus visitas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Lo que no debe faltar es dónde sentarse, ya sea un sofá o la sala completa, todo dependerá del espacio. Posteriormente, irás agregando más muebles y complementos que creas que son necesarios, como un pequeño estante, una mesita de centro o artículos de decoración a tu gusto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Cómo elegir los muebles. Quizás en alguna ocasiones querrás tener todos los muebles que te gustas al instante; sin embargo, a veces no es posible, sobre todo por la cuestión económica.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/12
Lo primordial es ir comprando poco a poco y lo necesario. No te llenes de cosas que quizá después no serán necesarias. Pon prioridades, como por ejemplo un comedor o un sillón donde descansar, pero sobre todo siempre ten en mente las medidas del espacio en donde los pondrías.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Funcionalidad. Muchas veces nos dejamos llevar por el color o por diseño que por la funcionalidad que podría tener un mueble, por lo que siempre ten presente si lo ocuparás o no.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Si te gustan los colores oscuros, puedes probar pintando una pared de tono oscuro y las demás claras. Recuerda que los colores cálidos van mucho mejor en la sala o la cocina, mientras que los más tranquilos y relajantes en la habitación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Iluminación. Quizá parezca una cosa simple, pero la verdad es que es un punto muy importante. Si tienes suerte y vives en un lugar donde entra demasiada luz en el día, entonces explótala al máximo, es decir, no tapes las ventanas con cortinas de colores muy fuertes.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
En cuanto a la iluminación artificial, puedes comprar lámparas a tu gusto, pero trata de que estén colocadas en los lugares adecuados, no es lo mismo una gran iluminación para la cocina que una más leve para la recámara.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Tendencias. La decoración de tu casa no quedará exactamente como lo que ves en revistas o en internet, ya que muchas veces las habitaciones de esas fotografías tienen otro tipo de iluminación y dimensión.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Sí te puedes inspirar, pero hay que saber cómo adaptar esas ideas y darles un toque personal sin imitar demasiado, pero sobre todo que se acople a tus necesidades.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Lo mejor es planear y no colocar cosas de más en los muebles para no hacer que se vean saturados. Siempre coloca lo indispensable y algún detallito lindo como una plantita o un florero.