Consejos para mejorar la circulación de tus piernas
Uno de los problemas que más nos preocupan a las mujeres son las famosas varices; sin embargo, hay algunos consejos para evitarlas o mejorar su aspecto.
Si constantemente sientes las piernas o los pies hinchados o muy fríos, muy probablemente es que tengas problemas de circulación.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Esta situación con el paso de los años puede derivar en varices. Si bien es importante que acudas con tu doctor, también hay algunas claves para mejorar esta situación.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
No permanecer sentado o de pie durante largos periodos. Lo ideal es levantarse cada hora y dar un paseo. También hay que usar un reposapiés y evitar cruzar las piernas.
iStock
PUBLICIDAD
4/10
Piernas arriba. Hay que elevar las piernas por encima del corazón siempre que sea posible.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Ejercicio diario. No se necesita una rutina muy intensa, simplemente se aconseja caminar, sacar a pasear a tu mascota, o subir y bajar escaleras.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Hidratación por dentro y por fuera. Además de beber agua, hay que hidratar la piel a diario. Al momento de aplicar la crema hay que darnos un masaje ascendente, con el que conseguiremos activar la circulación sanguínea.
Brasoveanu George Bogdan
PUBLICIDAD
7/10
Lo ideal es masajear los glúteos con ambas manos abiertas efectuando círculos hacia fuera, lo cual estimula el riego sanguíneo.
IStock
PUBLICIDAD
8/10
Una dieta equilibrada. Se trata de aprender a comer bien, incluyendo todos los grupos de alimentos. Es muy importante evitar la sal y los alimentos ultraprocesados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Evita el calor. Las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas, así que, en caso de problemas de circulación, hay que evitar el calor directo en piernas y pies.
iStock
PUBLICIDAD
10/10
Por ello, no hay que tomar el sol en exceso, evitar saunas ni depilar con cera caliente.