null: nullpx

Conoce a la mujer que está haciendo del orden una moda y sigue sus pasos

De origen japonés, Marie Kondo, se ha hecho popular en el mundo por su cool manera de organizarlo todo. Pon en marcha sus ideas y prepárate para poner orden en casa.
25 Abr 2019 – 08:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Son pocas las personas que aprecian la relajación detrás del orden y la limpieza, pero hay culturas como la japonesa, de la que surgen hermosas tradiciones que nos harán pensar en una casa limpia como algo súper 'chic'. Así es Marie Kondo, una mujer de origen nipón que con su libro 'La Magia del Orden', ha revolucionado la forma en que doblamos la ropa y en cómo tratamos cada área de nuestro hogar.
Instagram Marie kondo
2/20
Comparte
Además, sus lecciones se han quedado no solo en un libro, sino que fueron llevados al streaming de más impacto, Netflix y con su serie ‘A Ordenar’ está llegando cada vez a más personas.
Crédito: Instagram Marie kondo
3/20
Comparte
Ha logrado, desde el lanzamiento de su libro, en el 2014, que ordenar y limpiar se ponga de moda, porque no hay nada más cool que un hogar impecable y de paso minimalista.
Shutterstock
4/20
Comparte
Ella es japonesa y como en su cultura, conserva esa gran tradición de sus ancestros en la que cada fin de año se limpia la casa, de lo viejo, de lo que debe llevarse al año que viene, ya que es guardar las energías de lo que ya no queremos.
Crédito: Shutterstock
5/20
Comparte
Así son los principios de Kondo, ella se encargará de hacer de tu momento del aseo en un verdadero ritual que involucra agradecer a las prendas que ya no serán parte de tu armario y de esas cosas que viven en tu garaje desde hace meses y por cuestión sentimental no nos atrevemos a soltar.
Crédito: Corporate
6/20
Comparte
Entre sus muchas enseñanzas, nosotros nos dimos a la tarea de seleccionar los tips que te harán empezar a querer doblar tu ropa distinto.
Crédito: Corporate
7/20
Comparte
1.- LIMPIA POR CATEGORÍAS. Una de las enseñanzas de Marie Kondo es que la limpieza debe dividirse en cinco categorías que son: Ropa, libros, papeles, komono (cocina, baño, garaje) y por último los artículos de valor sentimental.
Crédito: Instagram Marie kondo
8/20
Comparte
2.- LA ROPA. Primero tendrás que sacar toda tu ropa y ponerla en un espacio que te permita dividirla, en una pila pondrás la que sí quieres quedarte y en otra, toda aquella que vive en tu armario por el clásico “Un día me lo voy a volver a poner”, cuando sabes que no será así. Pero no solo se trata de deshacerte, sino de agradecerle a esa ropa por el tiempo que te cubrió.
Crédito: Corporate
9/20
Comparte
Esa es una de las claves, el agradecimiento con cada cosa que poseemos, nos permitirá según la creencia, en seguir recibiendo en abundancia. En su libro ella señala: “Si valoramos los objetos que nos importan, y los tratamos bien, no solo durarán más y nos darán más placer; también podemos aprender incluso a ser más amables y generosos con las personas”, dice Kondo.
Crédito: Corporate
10/20
Comparte
Pero hay mucho más con la ropa, una vez que la separaste empieza la parte divertida: Doblarla, aquí se trata de hacerlo en tres partes para dejarla de manera vertical, esto te dará una visión más clara de todas las prendas que tienes, antes de que vuelvas a soltar un “No tengo nada que ponerme”.
Crédito: Corporate
11/20
Comparte
Hay formas muy únicas para acomodar las cosas, ya que el método también llamado KonMarie se basa en el reciclaje, es decir no necesitas comprar más compartimentos, seguro tendrás cajas que podrán servir de mucho para categorizar.
Crédito: Corporate
12/20
Comparte
Y también aprenderemos a cuidar mucho más nuestras prendas, como cuando guardamos los brassiers, generalmente los doblamos y hay quienes hasta ponen en el mismo sentido las copas, pues no, ella nos muestra como mientras los exhibimos como en el aparador, estas prendas nos durarán mucho más y con mucho mas calidad.
Crédito: Corporate
13/20
Comparte
3.- LIBROS. Marie nos recomienda la triste noticia de no conservar todos los libros que hemos apilado desde la primaria, “por si algún día mis hijos lo necesitan”, por el contrario y duro que parezca, según su teoría deberías quedarte solo con 30 libros.
Corporate
14/20
Comparte
4.- PAPELES. El método de Marie Kondo recomienda guardar solo los papeles y documentos estrictamente necesarios y que estén vigentes, y archívalos todos en el mismo sitio dentro de sencillos portafolios o carpetas.
Crédito: Corporate
15/20
Comparte
5.- KOMONO. Esta es la parte más grande porque abarca las áreas comunes del hogar, pero también requieren de tiempo para desechar lo que ya no se usa y categorizar lo que aún funciona.
Crédito: Corporate
16/20
Comparte
Un gran ejemplo es la cocina, muchas veces hemos conservado la primera cacerola que compramos desde que vivimos solas por primera vez, ¿realmente la necesitas? O solo está acumulando polvo y grasa al fondo de la alacena.
Crédito: Instagram Marie kondo
17/20
Comparte
Otra de las enseñanzas es mantener los espacios lo más minimalista posible, siempre menos es más, lucirá mejor, más limpio y sí, también será más fácil de limpiar.
Shutterstock
18/20
Comparte
6.- LAS COSAS SENTIMENTALES. Hay muchas personas que se apegan a un mueble, una prenda, fotos, cojines, incluso un boleto de metro, ahí estás atesorando momentos de tu vida que te remiten a personas o situaciones increíbles, y Marie Kondo no está en contra de ellas, al contrario, quiere que te quedes con los mejores y que les des el lugar que se merecen.
Crédito: Corporate
19/20
Comparte
Cuántas veces no has llegado a la casa de la abuela y ella saca de un cajón viejo, una caja de zapatos llena de fotos que nadie ve, y tampoco nadie disfruta, generalmente te encuentras con tesoros invaluables y de eso se trata, de que les des un lugar digno, ordenado y sin ser parte de un montón de papeles.
Crédito: Corporate
20/20
Comparte
Pero sin duda uno de los mejores aprendizajes que nos deja esta mujer, es el de generar orden en familia, ya que es así como más se encuentra un sentido de comunidad, dando a cada integrante una misión y responsabilidad sin importar que tan grande o pequeño sea, todos tendrán que cooperar y al final, cuando vean el hermoso resultado, se sentirán satisfechos de haber logrado un buen trabajo en equipo.
Crédito: Corporate
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés