Familia
¿Con tus papás o con los míos? Tips que te ayudarán a solucionar la pelea jamás resuelta de la Navidad
Una de las primeras grandes peleas que tenemos con nuestras parejas está relacionada a con quién pasaremos nuestra primera Navidad, por lo que a continuación te damos unos consejos que te ayudarán a evitar esta famosa disputa con tu media naranja.

Aunque en la Navidad todo debería ser felicidad y armonía, la realidad es que esto no es así, pues nunca es fácil decidir con quién se pasará esa fecha tan especial, si con sus papás o con los tuyos. Es por ello que a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a salir bien librado de la pelea más famosa de la Navidad.
Vasyl Dolmatov
Lleguen a un acuerdo. Meses antes de la Navidad dense un tiempo para platicar sobre esta fecha y así poder decidir de qué manera celebrarán su primera Navidad juntos. No dejen esta decisión hasta el mero día.
Lightfieldstudios
Una y una. La opción más políticamente correcta es que sea una Navidad y una Navidad, con lo que te evitarás problemas innecesarios en los días previos a esta festividad.
Choreograph
Mitad y mitad. Si los papás de ambos viven en la misma ciudad, lo que pueden hacer es dividirse la noche para visitar a las dos familias. Pueden salir antes de casa y aprovechar el tiempo para visitar a los papás de tu pareja. Tras darles el abrazo, se despiden y se van a cenar con los tuyos.
Yulia Grogorieva
Nochebuena y Nochevieja. Otra solución es que pasen la Nochebuena con una familia y la Nochevieja con la otra. Al año siguiente pueden seguir con la misma dinámica, pero invertida.
Luckybusiness
Organízate con tu familia. Además de llegar a un acuerdo con tu pareja, es importante que también lo hagas con tus primos o hermanos, con el fin de que cuando a ti te toque pasarla con tus papás, ellos también estén.
Luckybusiness
Invita a tus suegros a pasarla contigo. La frase de ‘es que mis papás la pasarán solos’ no es válida y solo es un pretexto. Si tus papás o los de tu pareja estarán solos, no hay mejor solución que invitarlos a pasar la Navidad con ustedes.
Luckybusiness
Definan prioridades. Hay familias para las que es más importante el Año Nuevo que la Navidad, si ese es su caso, entonces acuerden que cada Navidad la pasarán con una familia, mientras que el Año Nuevo con la otra.
Kamil Macniak
Deja los problemas personales. Más allá de que la familia de tu pareja no te caiga bien, debes aprender a lidiar con ellos y dejar sus diferencias para otra ocasión. Toma en cuenta que su familia es importante para tu pareja, como la tuya lo es para ti, por lo que debes estar con él en esa fecha tan especial.
Sebastian Gauert
No te agarres de los pleitos. Por más enojada que estés con tu pareja no puedes amenazarlo con un ‘pues no voy a casa de tus papás y hazle como quieras’, ya que lo único que lograrás es que él el siguiente año te haga lo mismo y se vean inmersos en un túnel sin salida.
Anton Estrada
No todo es tu familia. Aunque seas muy apegada a tu familia y quieras pasar todas las Navidades con ellos, también debes ponerte en el lugar de tu pareja y entender lo importante que sus familiares son para él.
Jozef Polk
Déjense llevar por las emociones. Más allá de que existan reglas escritas sobre la Navidad, hay que aprender a ser flexibles y empáticos. Si tu cuñado que vive en el extranjero vendrá a pasar la Navidad con su familia, sé flexible y ofrécele a tu pareja la posibilidad de pasar esa fecha con sus seres queridos.
Cathy Yeulet
Nunca separados. Antes de decidir pasar la Navidad separados, busca junto a tu pareja la solución a sus discusiones. Es importante que ambos pongan de su parte para que puedan llegar a un arreglo y no se enfrasquen en una discusión sin sentido.
Falmveldman