Ese tinte arriesgado se te ve increíble pero ahora el que sufre es tu pelo. Así que no te preocupes, hay diversos tratamientos naturales que te ayudarán a corregir el daño. Anímate a probar estas fáciles y muy efectivas recetas caseras.
Si cada vez que tiñes tu cabello extrañas su sedosidad y brillo, pues tenemos que decirte que no tendrías por qué hacerlo y de hecho te vamos a ayudar a que lo recuperes.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
2/10
Lo que pasa con tu cabello cuando lo pintas es de verdad una tortura china. Imagínate la idea de que literal lo sometiste a químicos para quemarlo de tal manera que su color se ve modificado. Sí, suena terrible, pero la verdad es que se ve divino y ahora que lograste el color que querías lo que resta es ayudarlo a sanar para que recupere su brillo y sedosidad.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
3/10
HIDR´ÁTALO. Lo primero que tienes que hacer es darle la hidratación que necesita, pero de ser posible hazlo de forma natural, dando leves masajes con aceite de oliva en el cuero cabelludo o si lo prefieres puedes usar aceite de coco. Espera a que pasen unos 20 minutos y retíralo con abundante agua.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
SIN TANTO QUÍMICO. Usa shampoo de jojoba, pero si no lo tienes a la mano está bien, lo que sí es importante es que no uses de 'limpieza profunda' o 'cabello graso' estas variedades resecan muchísimo y de paso se llevarán hasta tu color. Recuerda que la grasa de tu cuero cabelludo existe por algo y esa razón es la de cuidar tus folículos capilares.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
CÓRTALO CON FRECUENCIA. Al menos tres veces por año deberías cortar tu cabello, con el hecho de que te enfoques en las puntas está bien, ya que los profesionales señalan que esto es muy saludable.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
MENOS PLANCHA Y SECADORA. Es recomendable que no sometas a tu cabello a tantas torturas y, plancharlo y aplicar aire caliente, es sin duda algo que no ayudará. Pero claro, sabemos que algunos días es necesaria la producción así que solo recuerda aplicarle algún tipo de bálsamo y nunca jamás hacerlo cuando esté mojado o humedo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Después enjuágalo con abundante agua alternándola entre tibia y caliente. En la última fase lávalo con agua fría para cerrar los folículos. Repite este mismo tratamiento cada semana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
La razón por la que la mayoría de los tintes contienen cacao es por la sencilla razón de que funciona muy bien para reparar puntas y ayudar a que el cabello sane.
Ecofirma/EFE
PUBLICIDAD
9/10
Después enjuaga y usa tu shampoo habitual hasta que ya no queden residuos de huevo o el característico olor, que la verdad no es muy agradable cuando está crudo y en tu cabello.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
YOGUR. Esta mascarilla suavizará la piel del cuero cabelludo, que también ha sido maltratada o dañada a causa del tinte.