¿Cómo ordenar los alimentos dentro de la nevera durante el verano para mantener su frescura?
Durante el verano, el calor se hace presente, por lo que la nevera toma un papel indispensable para mantener frescos los alimentos. Mira cómo puedes organizar tu electrodoméstico y conservar de la mejor manera tus compras.
El verano ya está aquí, y con él vienen los meses más calurosos del año, por lo que probablemente consideres comprar alimentos frescos que necesitarán del frío de la nevera.
PUBLICIDAD
2/8
Es por eso que, mantener un orden específico para cada producto es importante, ya que te ayudará a aprovechar el espacio, pero sobre todo a conservar por más tiempo la comida.
Andriy Popov
PUBLICIDAD
3/8
Aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a mantener en orden tu nevera y todos tus alimentos a la mano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/8
Carnes y pescado. Estos alimentos pueden ser muy delicados si no tienen la temperatura adecuada para conservarse, por lo que el mejor lugar para ellos está justo en la repisa sobre el cajón de las verduras.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Como consejo, es importante que los guardes sin vísceras y que estén bien envueltos en papel film transparente para evitar un deterioro más rápido, además de que evitarás que se dispersen los malos olores.
iStock
PUBLICIDAD
6/8
Asimismo, recuerda que alimentos como la piña, el tomate, el mango, el plátano o el aguacate, es mejor que no estén dentro de la nevera, ya que el frío puede alterar su sabor, además de que probablemente no los podrás comer cuando estén es su punto óptimo de maduración.
iStock
PUBLICIDAD
7/8
Lácteos y alimentos elaborados. Estos alimentos colócalos en la parte central de la nevera, el mejor lugar para ellos. Además de que te ayudará a visualizar mucho mejor qué es lo que tienes, por la temperatura que recibirán durarán más.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Mantequilla, salsas y mermeladas. Puedes almacenarlas en la puerta, ya que es la zona que recibe menos frío y que está más a tu disposición. Recuerda que los huevos no deben ir aquí, ya que no les convienen los cambios de temperatura que podría provocar el abrir y cerrar la puerta, por lo que es mejor que estén en la alacena.