Elimina la humedad y el mal olor de los armarios de ropa con estos tips
La humedad no sólo puede arruinar tu clóset, sino también producir un mal olor que terminaría estropeando tu ropa, es por eso que, con estos consejos, podrás deshacerte de ella y evitar que aparezca otra vez.
La humedad en la casa es un problema que se produce por la falta de circulación del aire, además de la humedad ambiental, y la cual puede arruinar las paredes y estropear los muebles.
Wabeno
PUBLICIDAD
2/15
Si en nuestro hogar no tenemos una ventilación adecuada podemos propiciar que la humedad comience a apoderarse de las paredes y los muebles, y que además vaya dañando otros objetos, como la ropa.
Andriy Popov
PUBLICIDAD
3/15
Los clóset suelen ser el blanco perfecto para la humedad, pues al ser muebles cerrados, el aire no circula adecuadamente. Además, también favorece a la formación de hongos y moho en la ropa guardada.
Yotrak Butda
PUBLICIDAD
4/15
Para evitar que suceda esto con tu clóset, lo ideal es que limpies con frecuencia su interior, pero también que dejes abiertas las puertas durante la mañana para que se ventilen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
Sin embargo, si la humedad ya se ha generado o te percatas de que recién está apareciendo, puedes utilizar algunos remedios caseros para eliminarla.
iStock
PUBLICIDAD
6/15
Carbón vegetal. Colocar un trozo de carbón vegetal dentro de los armarios es muy efectivo para eliminar la humedad ya que, gracias a su porosidad, es capaz de absorberla.
Andersonrise
PUBLICIDAD
7/15
Como es un remedio que ensucia mucho al tacto, puedes envolverlo en una toalla desechable de papel y colocarlo en un lugar dentro del clóset o cajones donde no te moleste.
Nuttapong Ternmongkol
PUBLICIDAD
8/15
Arroz. Probablemente este alimento es uno de los trucos caseros más conocidos y recurridos para eliminar la humedad debido a su alta efectividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
El arroz es capaz de absorber el exceso de humedad de un objeto o lugar, así que si recurres a este método natural, puedes hacerlo con saquitos de tela rellenos, los cuales colocarás dentro de tu clóset. Recuerda cambiar las bolsitas cada 15 días.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Haz saquitos de tela rellenos de bicarbonato de sodio y colocalos en los lugares que más lo requieran, pues es efectivo a la hora de prevenir la humedad.
Stargatechris
PUBLICIDAD
11/15
Aunque los remedios naturales son muy efectivos, también existen algunos productos comerciales muy recomendables que te ayudarán a evitar que se forme la humedad en tu hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
Bolsas antihumedad. Están diseñadas para absorber el exceso de humedad, ya que capturan el agua en su bolsa interior.
Andrzej Tokarski
PUBLICIDAD
13/15
Entre sus ventajas se encuentran la facilidad de manipularlas, además de que puedes colocarlas en lugares en los que no podrías poner algún remedio natural.
Olga Yastremska
PUBLICIDAD
14/15
Deshumidificador. Son ideales para eliminar el exceso de humedad, ya que pueden eliminarla y estabilizarla dentro de todo el hogar.
Laurentiu Iordache
PUBLICIDAD
15/15
Además existen diferentes presentaciones que se pueden adaptar a todos los espacios de la casa.