Todas las mujeres sabemos que para desenredar el cabello basta con pasar el cepillo y deshacernos de los molestos y a veces dolorosos nudos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Pero no todas conocíamos, hasta hoy, la manera correcta de hacerlo para evitar trozar y maltratar nuestra preciada cabellera.
Olena Kachmar
PUBLICIDAD
3/8
Lo primero que debes saber es que no debes cepillar el cabello cuando aún está húmedo, pues sus fibras se encuentran en su estado más débil y entonces el posible quiebre al pasarle el peine aumenta.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/8
Lo ideal es que esperes a que esté seco, pero no significa que debas utilizar el secador, sino que sea de manera natural.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
5/8
Una vez que esté seco, cepíllalo con un peine de dientes anchos de abajo a arriba. Comienza desenredando las puntas y ve subiendo hasta que puedas cepillarlo desde el cuero cabelludo hasta el final.
anetlanda
PUBLICIDAD
6/8
Otras dos cosas que debes tomar en cuenta y que se volverán tus aliados, son el peine y un producto desenredante.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
7/8
El peine sí importa, no es válido que cepilles tu cabello con cualquiera, el ideal es el mencionado anteriormente, el de dientes anchos, el cual te servirá para la primer pasada que deshará los primero nudos, luego podrás utilizar un cepillo redondo si es que deseas agregar un poco de volumen junto con el secador.
puhhha
PUBLICIDAD
8/8
Por otra parte, un producto desenredante te hará la vida más fácil, lo importante es saber elegir el adecuado para tu tipo de cabello, ya que existe una gran variedad.