Calendariza la limpieza de tu hogar y olvídate de las tareas extras
Dejar de hacer la limpieza los fines de semana es posible si aprendes a clasificar y dar prioridad a las necesidades básicas de tu casa. Mira aquí si lo estás haciendo bien o mal.
Si eres de las que llega el fin de semana y se la pasa limpiando y lavando todo el día ¡tache! Después de leer estos tips te aseguramos que tendrás más tiempo libre para ti y los tuyos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Lo primero que tienes que saber es que hay actividades del hogar que se hacen a diario, otras cada quince días e incluso otras se hacen una vez al mes. Si sigues este orden los quehaceres de la casa te serán más fáciles.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
Por las mañanas deberás tender la cama, recoger la ropa sucia que dejaste la noche anterior y colocarla en su cesto. También deberás llevar los trastes sucios (de la cena) al fregadero y limpiar de manera rápida el baño. Al tratarse de actividades sencillas podrás realizarlas mientras te preparas para salir de casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/10
Aspirar la alfombra, así como los sillones y cojines será una tarea que deberás hacer dos veces a la semana. Aparentemente lucen limpios, pero se llenan de polvo por el ir y venir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
Una vez a la semana deberás de sacudir el resto de los mueble y electrodomésticos. También hay que cambiar la ropa de la cama. Lavar y guardar la ropa, limpiar el piso con más conciencia y desinfectar el baño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/10
Una vez al mes limpia las ventanas (sobre todo cuando el día esté nublado) también limpiar las puertas, las lámparas e incluso las persianas. También deberás de incluir la limpieza del tinaco y la cisterna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Las alfombras también se deben de lavar una vez al mes, muy a pesar de que las aspires dos veces a la semana, ya que en ella se almacenan muchas bacterias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
A estas tareas deberás dedicarle 15 minutos por actividad. Si estás dedicando más tiempo es posible que estés haciendo una tarea que dejaste escapar en la semana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Dos veces al mes lava las toallas y ropa de cama, ordena tu clóset, limpia el refrigerador (aprovecha para sacar comida que haya caducado) arregla tu cochera, el jardín o terraza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Las actividades a realizar dos veces al mes deberás de invertirle por lo menos un día completo.