Despierta América
Bichectomía, la técnica para definir el rostro y lucir menos cachetes
El que fuera el mejor secreto de las modelos y celebridades para lucir un rostro más definido ya está al alcance de cualquier persona. Mira en qué consiste y cómo es el proceso de la famosa bichectomía.

¿Te has preguntado por qué algunas celebridades lucen rostros tan perfectos, delgados y definidos? Probablemente porque algunas nacieron con la gracia divina de los genes, pero otras debido a la técnica estética conocida como bichectomía.
Lightfieldstudios
Aunque el contouring es una de las técnicas de maquillaje más comunes para lucir un rostro increíblemente afilado y bello, existe esta opción permanece, si lo que buscas es destacar tus pómulos y no lucir tantos cachetes.
Getty Images
La bichectomía es una técnica quirúrgica mínima invasiva, en la cual se extraen las bolsas de bichat, es decir, los cúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas.
Getty Images.
Lo más increíble es que este resultado es permanente, pues al extraer la grasa, ésta no volverá a aparecer, incluso si la persona sube de peso.
Getty Images
La cirugía no dura más de tres horas y se realiza bajo anestesia local. Los cuidados son mínimos y sólo se necesita ingerir una dieta blanda por determinado tiempo mientras se recupera.
Iconogenic
Este tipo de cirugía es la más solicitada entre personas que tienen el rostro redondo o que simplemente buscan destacar los pómulos para que su cara tenga proporción.
Oleg Gekman
Ahora que ya sabes en qué consiste, también ten presente que existen efectos secundarios, y antes que nada debes saber que, como todo procedimiento quirúrgico, conlleva riesgos si no se realiza adecuadamente, por eso debes asistir a una clínica confiable donde te garanticen que no te sucederá nada.
Olena Yakobchuk
Algunas de las complicaciones o secuelas que puede dejar este procedimiento son hematomas, abscesos postoperatorios e infecciones, éstas últimas si no se tiene una higiene bucal adecuada. En casos graves se pueden presentar parálisis del nervio facial o una asimetría facial si no se realiza debidamente.
Shutterstock
Aunque quisieras ver los resultados de la noche a la mañana, no se puede. Estos se mostrarán dependiendo de cada mujer, así como de sus condiciones particulares. Regularmente, en las tres primeras semanas hay hinchazón, la cual empieza a disminuir a partir de la cuarta semana, y es ahí cuando la paciente comenzará a notar los resultados.
iStock