La papa es uno de los alimentos que tiene múltiples beneficios en nuestro cuerpo, especialmente cuando se trata del cuidado de la piel. Conoce aquí cuáles son algunos de ellos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Puré de papa con yogur. El yogur contiene ácido láctico, un ingrediente hidratante para la piel y que además elimina las células muertas y exfolia de manera natural. Para ello, mezcla ambos ingredientes hasta formar una mezcla homogénea y aplícala en la piel durante 20 minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Disminuye ojeras. Una de las facetas poco conocidas de la papa es que es perfecta para dilatar los vasos sanguíneos y para fomentar la circulación de esta área de los ojos, debido a su capacidad antinflamatoria.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/8
Para bajar las ojeras se recomienda dos trozos de papa cruda, machacarlos con ayuda de un mortero y colocar cada pedazo en un pañuelo para aplicarlo sobre las ojeras durante 20 minutos, después enjuagar con agua.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Ilumina tu piel. El cansancio cotidiano, pasar una mala noche o el simple estrés, apagan el brillo de nuestro rostro. Para evitar este problema, lo ideal es beber un poco más de agua y recurrir a la papa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/8
Hay que rallar la pulpa de una papa cruda de forma muy fina, y combinarla con una cucharada de jugo de limón. Después de mezclar bien, aplicar por la noche, dejar que actúe durante 20 minutos y retirar con agua tibia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/8
Mejora la circulación. El ácido fólico y hierro de la papa resultan perfectos para tratar la anemia, ya que estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo. Simplemente hay que agregar este alimento a nuestra dieta, y evitar que sea frito.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/8
Ayuda a la digestión. Al comer la papa hervida o al vapor, esto te ayudará contra el estreñimiento, ya que hidrata tu intestino grueso y evita que se formen hemorroides.