Los químicos que contienen los tintes debilitan las fibras, provocan que se caiga el cabello, que haya resequedad o alergia.
iStock
PUBLICIDAD
2/6
Sin embargo, todo lo mencionado anteriormente, suele suceder con los tintes que hacen una decoloración, como los rubios, pero no con los colores oscuros, ya que estos podrían traerle muchos beneficios a tu cabello.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
No obstante, con una melena oscura, la cual entre más se parezca a tu tono natural, entonces menos tendrás que hacerle retoques, y de esta manera el maltrato será apenas el mínimo. Además, los tintes oscuros tardan más en deslavarse.
IStock
PUBLICIDAD
4/6
¿Quieres teñir tu cabello de un color más oscuro? Sigue estos tips y arriésgate a probar algo nuevo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
1. Si te gusta cambiar constantemente de color, debes estar completamente segura que quieres teñirlo de uno más oscuro, ya que los tintes con estas tonalidades contienen pigmentos que son muy difíciles de extraer, por lo que si después quisieras cambiar una tonalidad más clara, será un poco complicado.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
2. Evita lavar tu cabello con agua caliente, ya que le restará brillo y vida a tu melena teñida. Enjuágalo con agua tibia y así prolongarás el color.