Porque siendo honestas si tuviste un día pesado y de paso llegas a tu casa y está todo desordenado, lo único que te genera es más estrés y lo menos que quieres es ponerte a limpiar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Pero una vez que lo decides, la verdad es que se convierte en una acción súper gratificante contigo y con todo tu entorno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Olvida las bacterias: Es sabido que estás habitan en cada rincón de tu casa. Por ello es vital importancia desinfectar tu hogar siempre, esto las elimina por completo. Además, te permite evitar que se generen enfermedades estomacales, virales o dermatológicas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Disminuye el estrés: Está científicamente comprobado que si esta actividad se asume en un tono positivo, es muy posible que tenga un impacto en la mejora de tu ánimo, además personalidades como Helena Bonham Carter, declaran que: “Desde que descubrí los beneficios emocionales de limpiar, dejé de contratar a alguien para que lo hiciera”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Se ve todo más lindo en casa: De qué te sirve tener un sillón increíble o un comedor de envidia, cuando lo único que salta a la vista es el desorden que hay dentro de tu hogar, es preferible mantener los espacios limpios, para así provocar un ambiente mucho más lindo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Adiós insectos: Siempre y cuando no vivas junta a una jungla, pero sí es mucho más probable que existan en lugares sucios o en los que se suelen mantener cuencos con agua, estos producen mosquitos. Muchas veces no podrás evitarlo, pero siempre ayuda mantener limpio el espacio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Quemas calorías: Cada vez que te involucras en la limpieza de tu casa, por lo menos 30 minutos, estás quemando aproximadamente 144 calorías. Es un ganar - ganar, tu casa se verá mejor y tú te sentirás como si hubieras regresado del gym.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Limpieza
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
En Japón por ejemplo, tienen el término
“Oosouji”, que significa “limpiar a fondo”. Ellos realizan esta limpieza el 28 de diciembre para recibir el año nuevo con la casa limpia. Los japoneses ven como un mal augurio el arrastrar cosas viejas y asuntos al año nuevo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
La limpieza en el budismo es una forma de meditación que se lleva a cabo todos los días. Los monjes budistas consideran la limpieza doméstica como un ejercicio espiritual con el que cultivan y purifican la mente, el alma y la vida.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
No olvidan que uno de los discípulos de Buda encontró el
nirvanamientras estaba barriendo.
Para los budistasnuestroentorno está conectado con nosotros y
refleja nuestra mente. Explican que cuando ese entorno es desordenado, nuestra mente también lo es. Así mismo, si mantenemos hermosa nuestra casa, nuestra mente estará clara y tranquila.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Además, conservar tu espacio limpio y ordenado es una manera de respetar tu vida y tu entorno, dándole valor a cada cosa que hay en un hogar, porque has luchado muchísimo para tener cada pieza de ropa que cuelga en tu closet o que se derrama del cesto de ropa sucia. A todo en tu vida ponle cariño, empezando por ti, recuerda que siempre se dice que como tienes tu casa, tienes tu vida, así que dale orden, dale limpieza y así lograrás el equilibrio por dentro y por fuera.