Avena: tu mejor aliada para la salud y la belleza, entérate si le estás sacando todo su provecho
Las propiedades de la avena no solo la colocan como la reina de los cereales para el tratamiento de la salud, sino también para la belleza. Te contamos cómo usarla para obtener grandes resultados.
Nivela tu colesterol. Si tu médico te ha pedido bajarle a la grasa porque tu índice de colesterol está alto nada mejor que beber agua de avena, lo único que tienes que hacer es licuar una taza de avena en un litro de agua y listo, podrás hacerlo a lo largo de tu día. Esto te ayudará bajar los niveles de triglicéridos y el colesterol de tu sangre.
iStock
PUBLICIDAD
2/9
Gran aliado contra el hipotiroidismo. La avena cuenta con un mineral llamado yodo que ayuda a mejorar el funcionamiento de la glándula tiroidea, razón por la que los médicos recomiendan la ingesta de este cereal en la dieta de una persona con hipotiroidismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/9
Ayuda a reducir el asma en los niños. De acuerdo con el Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia el consumo de avena puede reducir hasta un 50 por ciento el riesgo de asma en los infantes ya que el cereal tiene un efecto expectorante que provoca la expulsión de las secreciones bronquiales acumuladas.
Cortesía de Asthma Managment Program de Children's Health
PUBLICIDAD
4/9
Controla el sistema nervioso. Gracias a que es rico en vitamina B1 ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso. La falta de dicha vitamina es lo que provoca nerviosismo y desencadena el estrés, así como dolores de cabeza, depresión, neurosis y dolores de cabeza.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Facilita la digestión. Debido a su alto contenido de fibra se recomienda la ingesta de avena para tratar problemas de estreñimiento, no solo en los adultos, sino en los infantes ya que es de fácil de digerir. El uso continúo de este cereal ayudará a mejorar el tránsito intestinal.
Priotr
PUBLICIDAD
6/9
Mantiene a raya tu peso. Si la avena es capaz de nivelar los niveles de azúcar en la sangre también ayuda a reducir el peso ya que resulta un alimento que sacia tu hambre y evita que estés “picando” entre comidas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
¿Es mejor consumirla cruda o hervida? La avena no pierde sus propiedades si la empleas de una u otra forma, así es que puedes usarla según te guste más.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Un par de preparaciones. Si por las mañanas acostumbras a tomar yogur con frutas te recomendamos añadir dos cucharaditas de avena cruda. Déjala reposar y verás que la consistencia y sabor te será más rico.
iStock
PUBLICIDAD
9/9
Batido de avena. Un buen batido por las mañas hará que te sientas más satisfecha. Licúa un vaso con agua o leche de coco con un puño de frutas como fresas o moras y tres cucharadas de avena. No es necesario pasar la mezcla por el colador.