El confinamiento ha provocado que algunas personas se planteen la necesidad de ahorrar o por lo menos no hacer tantas compras. Aquí algunas opciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/9
Realiza una relación de los gastos que venías haciendo al mes en pasajes o gasolina, antojitos y comidas en la calle. Ese dinero retíralo inmediatamente de tus ingresos para destinarlos a una cuenta de ahorro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/9
Haz una lista de súper sobre lo que necesitas para varias semanas. Te puede ayudar que armes el menú de la casa por adelantado. Esto con la finalidad de que no tengas que estar saliendo de casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/9
Es recomendable comprar alimentos enlatados y verduras congeladas que duran más tiempo y alimentos que aporten defensas para combatir algún tipo de infección o padecimiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/9
Mejor prevenir que curar. Una de las formas más sencillas para no tener estrías es beber la cantidad suficiente de agua que nuestro organismo necesita; así se hidrata la piel y se evitan las estrías.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/9
Considera alimentos de temporada, ya que siempre estarán a un mejor precio, porque existe oferta abundante y son más fáciles de producir.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Vales de descuento, promociones, artículos en oferta son opciones para ahorrar. También puedes recurrir a las tarjetas de fidelización de tiendas o supermercados a los que acudas habitualmente.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Controla tus compras en línea. Una opción para ella es dejar de estar suscrito a sus alertas o correos electrónicos que te invitan a comprar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/9
Desconecta de la corriente todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos que no utilices para reducir el consumo fantasma.