El coco, un fruto delicioso que se disfruta mucho más en el verano que en cualquier otra estación del año, tiene montones de beneficios para nuestro cuerpo, incluso para el cabello.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Mucho se ha dicho sobre el aceite de coco para restaurar e hidratar el pelo; sin embargo, el agua de coco puede resultar todo un elixir para nuestra melena gracias a sus vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Si has disfrutado de los resultados con el aceite, te encantará lo que el agua de coco hará por tu cabello.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Fortaleza. Tu cabello se hará más resistente a los agentes contaminantes del día a día, los cuales debilitan y maltratan el pelo, pues sus antioxidantes actuarán como neutralizante al daño, a la vez que reactivan la oxigenación en el cuero cabelludo para que tu melena crezca más fuerte y sana, además de prevenir la caída.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Hidratante. Como el aceite, el agua de coco le proveerá máxima hidratación al cabello gracias a sus grasas naturales que retienen la humedad. Si la usas con regularidad, le dará a tu pelo suavidad, además de que eliminará el frizz, debido a sus proteínas, vitaminas y ácidos grasos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Antimicrobiano. Se dice que el agua de coco puede combatir hongos y bacterias que provocan la caspa y picazón en el cuero cabelludo, y los cuales evitan el crecimiento y salud capilar.
Liza5450
PUBLICIDAD
7/11
La manera para aplicar este elixir capilar es como tónico o acondicionador, justo después de haberte lavado el cabello.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
8/11
Rocía sobre todo el cabello húmedo y déjalo actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga tu pelo con agua tibia y sécalo con cuidado.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Realiza este sencillo procedimiento una vez a la semana mientras tu cabello se va acostumbrando; posteriormente, puedes aplicarlo dos veces a la semana.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
10/11
Si tienes el cabello graso, no te preocupes, pues a diferencia del aceite, el agua de coco sí se puede aplicar en cualquier tipo de pelo.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
11/11
Y lo mejor de todo es que no sólo puedes utilizar el agua de coco en el pelo para mejorar su aspecto, sino que puedes beberla y así también mantener tu cuerpo hidratado y lucir una piel radiante.