4 beneficios del acondicionador para tener un cabello suave y manejable
El uso del acondicionador es indispensable y un básico en la rutina del cuidado capilar, el cual te ayudará a mantener tu cabello saludable e hidratado. ¡Conoce todos sus beneficios!
Tener una rutina de cuidado capilar es indispensable si quieres tener un cabello saludable, hidratado y espectacular.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Como sabemos, el shampoo ayuda a limpiar el cabello gracias a los surfactantes que posee, los cuales purifican y forman espuma; mientras que el acondicionador puede conseguir suavidad en el pelo debido a sus emolientes.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Hasta hace unos años, se pensaba que el acondicionador era un producto opcional; sin embargo, es un básico que, si lo utilizas después del shampoo, hará maravillas en tu melena.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/8
Y si aún no estás convencida de usarlo, además de que te dará suavidad en el pelo, aquí te dejamos una lista de razones por las que deberías utilizar este producto capilar.
IStock
PUBLICIDAD
5/8
Controla el frizz. El acondicionador te ayudará a sellar las cutículas del pelo, las cuales se abren debido al uso del shampoo con agua caliente.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Debes aplicarlo y dejarlo actuar durante unos minutos, de esta manera ayudará a conservar la humedad del cabello en buenas condiciones haciendo que tu melena tenga más brillo y menos frizz, además de ser menos susceptible al daño después del secado.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Nutre y protege. El nivel de protección y nutrición dependerá del producto que elijas, por lo que debes fijarte en que contenga activos como aminoácidos, antioxidantes y proteínas para que cubran y llenen tu cabello haciéndolo mucho más fuerte y resistente a los agentes contaminantes del ambiente.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
8/8
Lo único negativo que pudiera tener el acondicionador es que podría ser un alérgeno potencial para algunas personas con sensibilidad en la piel, pues podría causar dermatitis alérgica, por lo que si sufres de problemas con tu piel, lo más recomendable es que acudas con un médico especialista para que te recomiende un producto especial.