El uso de mascarillas ya es parte de nuestras vidas. Y aunque las utilizamos para protegernos y evitar algún contagio de covid, ésta nos estaría ocasionando daños en la piel, es decir, las temidas imperfecciones.
Frank Gaertner
PUBLICIDAD
2/8
El acné provocado por el uso de las mascarillas, sobre todo las desechables, se debe a los materiales sintéticos con las que están fabricadas, como policarbonato, poliéster, polipropileno u otros componentes.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos tips que puedes poner en práctica para reducir estos molestos brotes y volver a lucir una piel sana y libre de imperfecciones.
iStock
PUBLICIDAD
4/8
Limpieza facial. Lo más importante es que tengas una rutina de limpieza facial, es decir, que puedas lavarte el rostro por la mañana y por la noche para eliminar toda suciedad y grasa acumuladas. Recuerda utilizar productos amigables con tu tipo de piel, suaves y libres de alcohol o algún tipo de sulfato.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/8
No más maquillaje. Tal vez te guste demasiado usar maquillaje, pero si tienes que usar la mascarilla por mucho tiempo, evita aplicarlo, sobre todo la base. El maquillaje por sí solo hace que tu piel no respire como lo haría naturalmente, y si le sumas la mascarilla, estarás tapando aún más los poros y dañarás tu piel.
Despierta América
PUBLICIDAD
6/8
Cambia la mascarilla. Utiliza una mascarilla limpia diariamente. Si se trata de una de tela, procura mantenerla limpia lavándola al menos una vez al día; si utilizas una mascarilla desechable, y la llevas todo el día puesta, lo ideal es desecharla debido a la humedad que guarda y que podría dañar tu piel.
Maridav
PUBLICIDAD
7/8
Si tienes la oportunidad de permanecer en casa la mayor parte del tiempo, entonces permite que tu piel descanse y no utilices la mascarilla, a menos de que tengas que salir por algo realmente necesario.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/8
Y si después de haber llevado a la práctica estos tips y el acné no disminuye o desaparece, nuestra recomendación es que asistas con un dermatólogo, quien podrá darte un tratamiento focalizado y adecuado para tu tipo de piel.