La depilación es un proceso por el que pasamos todas las mujeres para lucir hermosas; sin embargo, ciertos métodos son muy dolorosos, por lo que a continuación te compartimos algunas alternativas muy eficientes y que no te harán sufrir.
Puhhha
PUBLICIDAD
2/13
No exfolies tu piel. La depilación con cera es una de las más utilizadas y eficaces, pero para reducir el dolor que produce este método te recomendamos no exfoliar la piel al menos dos días antes de la depilación.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
No te depiles en tu periodo. El dolor por depilación se puede incrementar considerablemente durante el periodo menstrual, por lo que recomendamos depilarte fuera de esos días para que tu piel no esté tan sensible.
Serezniy
PUBLICIDAD
4/13
Cera en el sentido correcto. Al momento de retirar la cera debes hacerlo en el sentido del crecimiento del vello para que el dolor se reduzca considerablemente.
Rawpixel
PUBLICIDAD
5/13
Recorta los vellos. Mientras más cortos sean los vellos, menor será el dolor que sentirás en tu piel durante la depilación. Se recomienda que los vellos no rebasen los 5 milímetros.
Aleksej
PUBLICIDAD
6/13
Relájate. Mientras más tensa estés más complicado te resultará aplicarte la cera y retirártela, por lo que te recomendamos tranquilizarte y estar relajada.
David Pereiras
PUBLICIDAD
7/13
Toma un baño agua caliente. Con ello lograrás abrir lo poros y suavizar los vellos, con lo que conseguirás que la extracción sea menos dolorosa.
Oneblink
PUBLICIDAD
8/13
Estira la piel. Esta técnica también es muy recomendable para reducir el dolor.
Kaspars Grinvalds
PUBLICIDAD
9/13
Talco. Antes de aplicar cera caliente sobre la piel, te sugerimos poner un poco de talco, con lo que evitarás que la cera se adhiera a tu piel en vez de a tus vellos.
istockphoto
PUBLICIDAD
10/13
Rastrillo. Además de la cera tradicional, también puedes depilarte con la ayuda de un rastrillo. Aunque este proceso pudiera ser más lento es altamente recomendable para aquellas mujeres que le temen al calor de la cera.
Dolgachov
PUBLICIDAD
11/13
Crema. La depilación con crema tiene cada vez mayor aceptación, pero al ser un producto con sustancias químicas se recomienda aplicarlo en una pequeña zona y esperar a que no genere un reacción alérgica.
Shonjahyi
PUBLICIDAD
12/13
Láser. La depilación con láser es una de las técnicas que más ha revolucionado la industria de la belleza, pues basta con ir a sesiones por cerca de un año para olvidarse para siempre de los vellos. Es la técnica más costosa, pero también la más eficiente.
Belchonock
PUBLICIDAD
13/13
Hielo. El hielo te ayudará a insensibilizar la zona, lo que te permirità aminorar el dolor. Este método no se recomienda cuando se usa cera, pero sí otros métodos de depilación.