Aunque a veces pareciera que disminuir las estrías es una tarea imposible, no todo está perdido. Sigue estos tips y verás que en un par de días, habrán casi desaparecido.
La mayoría de las mujeres presentan en alguna parte del cuerpo estrías. Estas marcas se forman cuando se rompen las fibras de colágeno, elastina y reticulina en la piel.
Visnjican Dusanka
PUBLICIDAD
2/11
Los cambios bruscos de peso, la deshidratación, el embarazo, los desajustes hormonales, e incluso hacer mucho ejercicio son las principales causas de la formación de estrías. Sin embargo, hay varias formas de combatir este problema. Aquí te damos algunas soluciones.
Artem Furman
PUBLICIDAD
3/11
Manteca de cacao. Este es uno de los remedios caseros más efectivos para combatir las estrías, ya que tiene un gran efecto hidratante sobre la piel, haciéndola más elástica. Hay que usarla como crema, dos veces al día, por la mañana y por la noche.
iStock
PUBLICIDAD
4/11
Jugo de limón. Su ácido ayuda a disminuir las estrías, así como las cicatrices. Hay que dar masajes en la zona con estrías con movimientos circulares.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Aplicarlo en las partes del cuerpo que tengan estrías y dejarlo reposar por 30 minutos para después enjuagar con agua fría.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Aceite de ricino. Se trata de un excelente tratamiento para los problemas de piel. Se debe aplicar este aceite sobre la zona a tratar, dando masajes suaves durante al menos 20 minutos. Luego se aplica calor con ayuda de una bolsa de agua caliente o una almohada de semillas por otros 10 minutos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Aceite de oliva. Es rico en antioxidantes que curan la piel. Lo ideal es calentar un poco el aceite y con un paño limpio de algodón frotarlo en la piel afectada, por un par de minutos. Hay que repetir este proceso dos o tres veces a la semana para ver resultados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Papa. Se trata de un alimento muy rico en vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las células de la epidermis. Hay que cortar la papa en rodajas y con ellas frotar despacio las estrías durante cinco minutos. Dejar secar y lavar con agua tibia la zona.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Áloe Vera. Es un remedio muy eficaz con rápidos resultados. Hay que aplicar el áloe directamente en el área con estrías y después de 10 minutos, lavar con agua tibia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Clara de huevo. Hay que batir un par de claras de huevo, aplicar en la zona dañada con un pincel, dejar secar y luego limpiar con agua fría. Este procedimiento aplicado durante tres semanas tendrá muy buenos resultados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Mejor prevenir que curar. Una de las formas más sencillas para no tener estrías es beber la cantidad suficiente de agua que nuestro organismo necesita; así se hidrata la piel y se evitan las estrías.