Aunque dormir con el cabello mojado parece una acción inofensiva, en realidad tiene muchas repercusiones tanto en la salud capilar como en el sistema inmunológico.
Tomar un baño por la noche es muy relajante; sin embargo, resulta muy importante secarse el cabello antes de dormir, ya que de lo contrario puede haber graves consecuencias.
Vadim Gushva
PUBLICIDAD
2/10
Dolor de cabeza. La humedad en el cabello antes de dormir genera un cambio brusco en la temperatura corporal, lo que deriva en un incremento de episodios de dolores de cabeza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
Nacimiento de hongos. Cuando el cabello húmedo entra en contacto con el calor de la cama, se crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias
Citalliance
PUBLICIDAD
4/10
Dichos hongos y microorganismos pueden causar irritación en el cuero cabelludo y en la piel que está alrededor del cabello.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
Aparición de caspa. Las escamas blancas que hacen lucir el cabello sucio muchas veces son consecuencia de los hongos que se reproducen en el cuero cabelludo al dormir con el cabello húmedo.
Gregorio Borgia/AP
PUBLICIDAD
6/10
Esto se debe a que la humedad desequilibra el PH capilar, el cual genera el entorno perfecto para el crecimiento de los hongos que causan la caspa.
Sonjach
PUBLICIDAD
7/10
Debilidad en el cabello. Al dormir con el cabello húmedo, este puede sufrir un fuerte debilitamiento en las hebras, aumentando el quiebre y la caída excesiva.
Nadtochiy
PUBLICIDAD
8/10
Alergias y resfriados. El cambio de temperatura que tu cuerpo sufre cuando duermes con el cabello húmedo debilita el sistema inmunológico y desencadena alergias y resfriados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Como la humedad se retiene por muchas horas, las defensas se debilitan y permiten que entren al organismo virus y bacterias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Dolor muscular. Los cambios de temperatura que genera en el cuerpo la humedad del cabello aumentan los espasmos musculares y la tensión, lo que puede derivar en dolores musculares.