6 hábitos que realizas a diario y que estarían provocándote acné
El acné es un problema causado por distintos factores, entre los que se encuentran los hormonales; sin embargo, algunas acciones que realizamos a diario pueden provocarlo sin que nos demos cuenta.
No obstante, los cuidados que tenemos para la piel del cuerpo entero, son diferentes a los que tomamos para nuestro rostro, ya que esta zona es más sensible al estar más expuesta a los factores externos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
No los pellizques. Cuando ya ha aparecido el granito, a veces resulta inevitable no tocarlo o pellizcarlo, lo que podría resultar en una temible infección cutánea.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Al tratar de sacar la suciedad del granito o la espinilla, ésta a veces no se extrae por completo y de forma adecuada, la cual puede quedarse incrustada en la piel provocando infecciones, cicatrices y más granitos. Así que por más que te dé tentación, evita hacerlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Shampoo adecuado. Aunque no lo creas, el shampoo que utilicemos no sólo afecta nuestro cabello, sino también nuestra piel.
iStock
PUBLICIDAD
5/11
No más toallas. Probablemente estás acostumbrada a que, cuando terminas de bañarte, te seques todo el cuerpo y el rostro con la misma toalla, y si es así, estás cometiendo un gran error.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Fundas de almohadas. El sencillo y rápido acto de cambiar las fundas de nuestras almohadas puede ayudarte a prevenir el acné, ya que éstas suelen acumular muchos residuos de piel muerta y de cabello que pueden estar llenos de bacterias que terminarían en nuestra cara, así que cámbialas con regularidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Ingredientes naturales. Aunque suene raro, realmente algunos elementos de la naturaleza no son buenos para nuestro tipo de piel, por lo que debes ser muy precavida a la hora de elegir, ya que no es lo mismo una piel seca a una grasa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Asimismo, muchos de los cosméticos o productos de belleza están mezclados con aceites o ingredientes de origen oleoso, los cuales pueden provocar que el acné aumente.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
9/11
Productos infantiles. A la hora de desmaquillarnos, al menos una vez hemos utilizado toallitas húmedas para bebé, pues se cree que son más eficaces que el agua micelar e incluso que las toallitas desmaquillantes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Sin embargo, esto no es cierto. Aunque estos productos son más gentiles con la piel de los niños, realmente a una piel adulta le puede causar irritaciones o erupciones, pues las necesidades son completamente diferentes.
Siam Pukkato
PUBLICIDAD
11/11
Sigue estos consejos para evitar la aparición del acné y lucir una piel libre de imperfecciones, pero sobre todo sana, joven y radiante.