El limón es uno de los frutos cítricos que más se utilizan con fines gastronómicos, medicinales y cosméticos. Esto gracias a su contenido de vitamina C, antioxidantes y aceites esenciales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Aquí algunos usos de este fruto que quizás no conocías y que te pueden ayudar tanto para el uso personal, como para la limpieza del hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
Té depurativo. La vitamina C y la pectina que contienen las cáscaras de limón son útiles para depurar el hígado, el colon y los riñones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/10
Sus compuestos activos impulsan la eliminación de las toxinas y crean una barrera protectora contra el efecto negativo de los radicales libres.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
Suaviza codos y talones. Estás áreas del cuerpo se secan con mucha facilidad debido a la ausencia de glándulas sebáceas. Para reducir las manchas negras y las células muertas, combina dos cucharadas de ralladura de limón con una de bicarbonato y 6 gotas de jugo de limón.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Frótala sobre las áreas deseadas con suaves masajes. Espera a que actúe 5 minutos y aclara con agua tibia. Evita la exposición posterior al sol para no sufrir efectos indeseados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Tratamiento para los puntos negros. El poder astringente de la corteza de limón y sus cualidades antibacterianas facilitan la limpieza de los poros para eliminar los puntos negros.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Simplemente combina 2 cucharadas de ralladura de cáscara de limón, con 1 cucharadita de azúcar y 2 cucharadas de jugo de pepino. Prepara una pasta y aplícala sobre el rostro y déjala actuar 15 minutos. Enjuaga con agua fría y repite su aplicación tres veces a la semana.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Limpiador de pisos. Llena una cubeta de agua caliente con limón para fregar todos los suelos. Es un remedio mucho más económico que comprar limpiasuelos en el supermercado, y tu casa adquirirá un olor refrescante y duradero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Verás cómo después huele mucho mejor y además, si hay algún resto de alimento, será mucho más sencillo limpiarlo ahora porque se habrá reblandecido.