La falta de tiempo, una mala organización o la pereza, suelen ser los principales factores que nos impiden hacer ejercicio; sin embargo, es posible comenzar una vida llena de actividad física si nos lo proponemos y dejamos los pretextos a un lado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Pero no necesitamos horas para hacer ejercicio, sólo basta entre 20 y 60 minutos al día; y ni siquiera tiene que hacerse diario, ya que puedes ejercitarte un día sí y uno no. La cuestión es que tengas ganas de intentarlo y te lo propongas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Libérate y deshazte de todos los pensamientos negativos. Estos consejos te ayudarán a encontrar la motivación que necesitas para comenzar a ejercitarte.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Variedad. No es necesario que hagas el mismo ejercicio todo el tiempo; atrévete a mezclar. Sal a correr un día, al otro puedes andar en bicicleta o hacer una rutina de ejercicios con tu propio peso. Así no te parecerá aburrido y saldrás de la rutina.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/12
Motivación a tu alrededor. Quizá no quieres ir al gimnasio o a correr porque te da pena o miedo hacerlo sola; una buena idea sería juntarte con gente que quiera hacer lo mismo que tú y que te haga sentir capaz de alcanzar tus metas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Otra cosa que puedes hacer es tener tus objetivos y metas escritas por todas partes, o escoger frases que te motiven y pegarlas en lugares que ves a menudo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Deja de comer mal. A veces pensamos que es imposible dejar todas aquellas golosinas y antojitos, pero debes saber que la comida chatarra, además de hacerte perder energía, te hace sentir cansada, perezosa y, en ocasiones, desmotivada.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
8/12
Ten en mente que si no procuras que tu alimentación sea sana, entonces no podrás conseguir tus metas y todo el ejercicio que realices será en vano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Escribe tus avances y sentimientos. Si escribes diario cómo te sientes después de haber entrenado muy duro y lo vuelves a leer, te motivará a seguir adelante para conseguir más metas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/12
Así que, cuando te sientas sin ánimo de entrenar porque no crees tener la energía necesaria, sólo échale un vistazo a tus notas y verás cómo te sentirás con ganas y feliz.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
No es necesario más de una hora, con sólo 20 minutos que apartes para el ejercicio es más que suficiente. Lo importante es que te mantengas activa.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
No dejes el ejercicio a un lado, ni tampoco te desesperes. Como muchas cosas, acostumbrarte a hacer alguna actividad física lleva tiempo, pero no es imposible. Hazlo para sentirte bien contigo misma.