5 mascarillas con ingredientes naturales para combatir las arrugas
Combate las arrugas y las pequeñas líneas de expresión con la ayuda de estas mascarillas caseras hechas con ingredientes naturales. ¡Escoge tu favorita y toma nota!
Lucir una piel lisa, bella y radiante es posible con la ayuda de los ingredientes naturales que te presentaremos a continuación, los cuales nutrirán tu rostro a la vez que aportarán elasticidad.
Goodluz
PUBLICIDAD
2/13
Las siguientes mascarillas son 100% naturales y caseras, ideales por su accesibilidad y precio, las cuales también son remedios efectivos tratando otros problemas en la piel como las manchas, acné y puntos negros.
Valerii Honcharuk
PUBLICIDAD
3/13
Mascarilla de aguacate. Además de ser un alimento delicioso y con múltiples beneficios para la salud, es buenísimo para todo tipo de piel gracias a sus capacidades nutritivas. Incluso en el cabello tiene resultados espectaculares.
iStock
PUBLICIDAD
4/13
Para preparar esta mascarilla, deberás triturar medio aguacate maduro agregando de 4 a 5 gotitas de limón, más una cucharadita de nata o clara de huevo a punto de nieve. Después de mezclar todos los ingredientes, aplícala sobre el rostro y déjala reposar de 20 a 25 minutos. Pasado este tiempo, limpia tu piel con agua tibia y listo.
Kamil Macniak
PUBLICIDAD
5/13
Mascarilla de aloe vera. Este ingrediente natural tiene múltiples propiedades regeneradoras, y si lo combinas con aceite de oliva obtendrás una mezcla increíble con poder nutritivo que le hará maravillas a tu piel.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Sólo mezcla dos cucharadas de aceite de oliva puro con un huevo y cuatro cucharadas de gel de aloe vera para elaborar esta mascarilla antiarrugas. Después de mezclar y obtener una pasta homogénea, aplica sobre tu piel y deja reposar durante 20 minutos. Procede a retirar con agua tibia. Para mejores resultados, puedes realizar este tratamiento dos veces por semana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Mascarilla de pepino. No sólo es excelente para tratar la inflamación en el contorno de los ojos, sino también para las arrugas gracias a su alto contenido en ácido caféico y ascórbico, los cuales son ideales para combatir el exceso de líquido en los tejidos inflamados. Pero además de aliviar la inflamación, también relaja la piel de las agresiones de factores externos como la contaminación.
Ronnarong
PUBLICIDAD
8/13
Para elaborar esta mascarilla sólo tendrás que licuar un pepino entero y agregar algunos tallos frescos de aloe vera, además de una cucharada de yogurt natural o aceite de oliva. Después de mezclar, aplica la pasta en tu rostro dejándola reposar durante 20 a 25 minutos. Después de este tiempo, aclara con agua tibia.
Subbotina
PUBLICIDAD
9/13
Mascarilla de miel. Este ingrediente natural puede ayudarte a mantener una piel sana y libre de impurezas gracias a sus enormes beneficios, pues es un excelente antioxidante, antiséptico, exfoliante e hidratante. Aquí te dejamos tres opciones con este ingrediente maravilloso.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Mezcla una clara de huevo con una cucharada de miel y un poco de jugo de limón; también puedes utilizar dos cucharadas de yogurt natural, media cucharada de jugo de limón con una cucharada de miel; o si prefieres mezclar la pulpa de una manzana con una cucharada de miel. Cualquiera de las tres opciones te funcionará bastante bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
Mascarilla de papaya. Además de ser una deliciosa, nutritiva y refrescante fruta tropical, es uno de los ingredientes naturales más funcionales y fantásticos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a renovar la dermis por completo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Sólo tendrás que mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de miel natural o dos cucharadas de harina de arroz. Cuando logres crear una mezcla homogénea, aplícala sobre tu piel dejándola actuar durante 20 minutos. Después de este tiempo, procede a limpiar tu cara con agua tibia. Si lo prefieres, puedes realizar esta mascarilla hasta tres veces por semana.
Kalcutta
PUBLICIDAD
13/13
Como lo ves, son mascarillas muy fáciles de realizar con ingredientes naturales que probablemente tienes en casa, lo que facilitará su elaboración, pero sobre todo, te brindará increíbles beneficios antiarrugas.