5 mascarillas con aloe vera que te ayudarán a mejorar la piel de tu cutis
Además de ser un excelente remedio natural para la piel de todo el cuerpo, el aloe vera es capaz de controlar y combatir múltiples problemas del cutis si se mezcla con otros ingredientes igual de efectivos. ¡Mira cómo hacerlo!
El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas con múltiples beneficios para el cuidado de la piel gracias a su concentración de vitaminas, minerales, aceites y aminoácidos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Entre sus propiedades se encuentran las hidratantes, regenerantes, nutritivas, astringentes y antiinflamatorias, las cuales lo convierten en un aliado ideal para el cuidado general de nuestra piel.
Goodluz
PUBLICIDAD
3/13
Actualmente, muchas compañías de la industria cosmética lo están utilizando para hacer mucho más eficaces sus productos; sin embargo, lo podemos usar naturalmente en mascarillas caseras que probablemente te encantarán.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Para pieles sensibles. Es ideal para aliviar las irritaciones, alergias y otras sensibilidades del rostro gracias a su ácido láctico, ácidos grasos y mucílagos esenciales, los cuales cuidan la piel ante agresiones externas como la contaminación.
bowie15
PUBLICIDAD
5/13
Sólo necesitas media taza de aloe vera, medio pepino, 4 cucharadas de yogurt y 2 cucharadas de aceite de rosas. Licua todos los ingredientes y cuando consigas una mezcla homogénea aplícala en el rostro; deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
Para pieles secas. Te ayudará a regular el pH de la piel, además de restaurar la producción natural de aceites, los cuales son encargados de humectar y proporcionar suavidad.
Marctran
PUBLICIDAD
7/13
Licua media taza de aloe vera con 2 cucharadas de requesón, 2 dátiles, ¼ de pepino y 3 cucharadas de jugo de limón. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y déjala actuar durante media hora; pasado este tiempo sólo enjuaga con agua fría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
Para pieles grasas o con tendencia al acné. Además de regular la producción de aceites, también te proporcionará hidratación y te ayudará a reparar la piel.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Mezcla ¼ de taza de aloe vera hervido con ¼ de taza de miel. Utiliza esta mascarilla tibia y déjala en tu rostro durante 20 minutos; posteriormente, retira y enjuaga con agua fría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Necesitas ¼ de taza de aloe vera y 2 cucharadas de agua de rosas, los cuales mezclarás en un recipiente; cuando esté lista, aplícala sobre las manchas y déjala actuar durante 20 minutos. Cuando se haya secado, sólo masajea suavemente y enjuaga con agua fría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
Para exfoliar. Utiliza esta mascarilla para eliminar la piel muerta que se acumula en el rostro y disfruta de un cutis más suave y renovado. Si eres de piel sensible, no te preocupes, también es apta para ti ya que no causa irritación.
Nobilior
PUBLICIDAD
12/13
Mezcla ¼ de taza de aloe vera, ¼ de pepino y 2 cucharadas de avena en hojuelas. Aplica la mascarilla sobre el rostro y masajea suavemente con movimientos circulares. Déjala reposar durante 10 minutos y enjuaga con agua fría.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Puedes utilizar una o más mascarillas dependiendo de tu tipo de piel, pero no lo hagas el mismo día ni una seguida de otra, lo mejor es dejar pasar al menos dos días.