5 hábitos de sueño que estarían afectando tu piel sin que lo notes
Eliminar algunos hábitos que realizas antes de irte a dormir y durante el sueño sería la clave para lucir una piel radiante y retrasar los signos del envejecimiento. ¡Mira cómo puedes hacerlo!
Ya sabemos que tener una buena noche de sueño y buen dormir es muy beneficioso para nuestra salud, pues no sólo nos ayuda a mantener nuestro cuerpo y mente en perfecto bienestar, sino que también es clave para tener una piel radiante.
PUBLICIDAD
2/10
De acuerdo con diversos estudios, en la noche, mientras dormimos, la piel comienza un proceso de renovación del daño ocasionado durante el día. Asimismo, es en este tiempo cuando la producción natural de colágeno y elastina alcanza su máximo punto.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Pero no sólo no dormir las horas adecuadas puede causar problemas en la piel como acelerar el proceso de envejecimiento, sino también otros hábitos cotidianos que realizamos y que probablemente no sabíamos que nos afectaban.
iStock
PUBLICIDAD
4/10
No dormir suficiente. Como ya lo mencionamos, no tener el tiempo suficiente de descanso que el cuerpo necesita es perjudicial para la salud, pues aumenta la hinchazón y acentúa los tonos rojizos de la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
No lavar el rostro. Antes de irte a dormir, tienes que tener una rutina de belleza nocturna que te permita limpiar el rostro para eliminar los restos de maquillaje, contaminantes y exceso de grasa que tapan los poros.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
6/10
Si no lavas tu rostro, toda la suciedad acumulada durante el día pueden provocarte acné, irritaciones e incluso infecciones.
iStock
PUBLICIDAD
7/10
Posiciones para dormir. Aunque no lo creas, según la posición que duermas también afectará a tu rostro y dejará más efectos visibles sobre la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
No amarrar el cabello. Después de un largo día, el poder soltar el cabello es algo placentero; sin embargo, a la hora de dormir, hacer esto puede causarte problemas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Según los expertos, dormir con el pelo suelto puede causarte acné debido a los aceites naturales que el cabello contiene, por lo que se recomienda acostarse con un recogido flojo o con una gorra de satín.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Temperatura de la habitación. Tanto el frío como el calor pueden ocasionar diversos efectos en la piel, sobre todo cuando hay una exposición continua.