5 exfoliantes naturales con los que podrás eliminar los puntos negros a cualquier edad
Para evitar las temibles imperfecciones es necesaria una buena rutina de limpieza facial, pero también algunos trucos caseros que te ayudarán a eliminarlas naturalmente.
Además de dar un mal aspecto a la piel del rostro, los puntos negros pueden ser perjudiciales para tu salud, pues la acumulación excesiva de grasa y suciedad en los poros abiertos pueden crear baterias que den lugar a espinillas y al acné en general.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Por lo que la mejor manera para evitarlos es tener una rutina de limpieza, y qué mejor si es asignada por un dermatólogo, la cual puede incluir productos especiales para tu tipo de piel y para no empeorar el problema.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Sin embargo, aquí te dejaremos una lista de ingredientes naturales que son excelentes exfoliantes y que te ayudarán a tener mayor limpieza facial y combatir los puntos negros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Primero debes saber que existen diversos ingredientes que son poco agresivos para la piel y que resultan muy buenos para el uso de mascarillas caseras; no obstante, existen otros que son potencialmente nocivos para la salud.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Los exfoliantes caseros que no son recomendados bajo ninguna circunstancia para no dañar la piel son: agua oxigenada, bicarbonato de sodio, zumo de limón y vinagre de manzana.
Artfully
PUBLICIDAD
6/11
Si aplicas cualquiera de estos ingredientes sobre la piel del rostro puedes dañarla, ya que la resecará en exceso, pero además también la irritará y promovería la aparición excesiva de imperfecciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Los siguientes ingredientes naturales te ayudarán a exfoliar suavemente y proporcionarte mayor limpieza; sin embargo, también debes seguir una serie de cuidados de la piel para complementar y eliminar mejor y más rápido los puntos negros.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Azúcar. Este es uno de los ingredientes naturales más utilizados para exfoliar, no sólo el rostro, sino también otras zonas del cuerpo. Sólo mézclala con un poco de aceite vegetal, ya sea de coco, almendra, oliva, etc. Mientras la azúcar te exfolia, el aceite nutrirá e hidratará tu piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
Café. Este ingrediente funciona mucho mejor en las personas con la piel grasa. Mezcla los restos de café con un poco de crema hidratante o aceite vegetal y procede a masajear con ella suavemente tu rostro.
Mr.Norasit Kaewsai/Me.Norasit Kaewsai
PUBLICIDAD
10/11
Tomate. Aunque no tiene una textura arenosa como los ingredientes anteriores, su alto contenido de enzimas es el que te ayudará a limpiar la piel de manera rápida y efectiva, por lo que funcionará mejor en personas con puntos negros apenas visibles. Pasa una rodaja sobre tu piel y espera a que seque. Después enjuaga con abundante agua.
iStock
PUBLICIDAD
11/11
Debes utilizar estos ingredientes con cuidado, sobre todo los que tienen textura arenosa para evitar microlesiones en la piel, resecar o empeorar el acné.